El asfalto de la carretera está en mal estado | Javier Coll

TW
6

El contrato de obras para ejecutar la rehabilitación del firme de la carretera que discurre entre Maó y Es Castell ha quedado desierto puesto que ninguna empresa ha optado a hacerse con el proyecto. La actuación, que está presupuestada en 300.749 euros (con impuestos), no ha generado, por tanto, interés entre las empresas constructoras de la Isla.

Este hecho obedece, según apuntan fuentes del Consell, al elevado número de intervenciones que se están llevando a cabo en la Isla en obra pública. El departamento de Movilidad destaca, entre ellas, las obras de la fibra óptica, las actuaciones en la carretera general o diversas intervenciones en caminos de Ciutadella. No dan abasto. El Consell ya avanza que volverá a licitar el proyecto.

Esta actuación contempla la pavimentación con aglomerado del tramo que discurre entre la rotonda de Abu Umar y la rotonda de Ses Escoles de Es Castell. Quedará, sin embargo, un tramo de 170 metros lineales sin asfaltar, al considerar que el firme está en condiciones óptimas. Afecta al primer tramo recto de esta vía. El proyecto destaca que en las tres rotondas que quedan incluidas en la actuación hay marcas viales pintadas de negro para su eliminación, pero que, según la orientación del sol crean confusión. La obra incluye el pintado de la señalización horizontal.