El PP pide que la prórroga del convenio "no eternice las obras de la carretera"

|

Valorar:

El Grupo Popular en el Consell Insular ha pedido este jueves que la prórroga del convenio de carreteras con el Ministerio de Fomento «no eternice las obras de la carretera general».

«Esperamos que se firme cuanto antes ya que, en caso contrario, los retrasos injustificados en la tramitación y ejecución de las obras pondrían en riesgo su financiación», han indicado.

Los 'populares' ven con preocupación el retraso que acumula la conexión con Alaior, «cuyas obras ya deberían estar finalizadas».

En cuanto al resto del proyecto, han lamentado que el equipo de gobierno del Consell de Menorca sigue «mareando la perdiz» y «no ha tomado ninguna decisión sobre las obras que decidió paralizar al entrar a gobernar».

«El Consell tiene sobre la mesa el informe de la Comisión Balear de Medio Ambiente que, sin entrar a valorar cuestiones de seguridad vial, aconseja tirar el puente y mantener el giro a la izquierda con carril central desde finales del mes de octubre. Sin embargo, según las últimas informaciones, no se ha tomado ninguna decisión al respecto, por lo que su redacción continúa congelada», han explicado.

«Estamos muy lejos de normalizar la circulación entre Mahón y Alaior porque no tenemos plazos para continuar la redacción del proyecto, hay que adjudicar las obras y luego ejecutarlas», ha subrayado la portavoz del Grupo Popular en el Consell de Menorca, Salomé Cabrera.

Según el PP, el retraso es consecuencia directa de la «incapacidad de gestión» del gobierno de MÉS per Menorca, PSOE y Podemos y «por primar criterios políticos e ideológicos frente a la seguridad de los menorquines y visitantes».

Por ello, los 'populares' han apremiado al equipo de gobierno liderado por Susana Mora a licitar la redacción del proyecto «cuanto antes».

«Es una vergüenza que en lugar de resolver los problemas de la gente y de mejorar la seguridad vial, el gobierno se dedique a crear problemas donde no los hay y empeorar la calidad de la carretera 'sine die'», ha manifestado Cabrera.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Joan
Hace un año

El pp el que ha de fer es tornar els doblers, tanca el partit i despres tireu la clau al mar... a veure si desapareixen del mapa...

Valoración:menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1