Ninguna constructora opta a las obras de la carretera Maó-Es Castell

El concurso para realizar las obras queda desierto

| |

Valorar:
preload
El asfalto de la carretera está en mal estado

El asfalto de la carretera está en mal estado

07-02-2018 | Javier Coll

El contrato de obras para ejecutar la rehabilitación del firme de la carretera que discurre entre Maó y Es Castell ha quedado desierto puesto que ninguna empresa ha optado a hacerse con el proyecto. La actuación, que está presupuestada en 300.749 euros (con impuestos), no ha generado, por tanto, interés entre las empresas constructoras de la Isla.

Este hecho obedece, según apuntan fuentes del Consell, al elevado número de intervenciones que se están llevando a cabo en la Isla en obra pública. El departamento de Movilidad destaca, entre ellas, las obras de la fibra óptica, las actuaciones en la carretera general o diversas intervenciones en caminos de Ciutadella. No dan abasto. El Consell ya avanza que volverá a licitar el proyecto.

Esta actuación contempla la pavimentación con aglomerado del tramo que discurre entre la rotonda de Abu Umar y la rotonda de Ses Escoles de Es Castell. Quedará, sin embargo, un tramo de 170 metros lineales sin asfaltar, al considerar que el firme está en condiciones óptimas. Afecta al primer tramo recto de esta vía. El proyecto destaca que en las tres rotondas que quedan incluidas en la actuación hay marcas viales pintadas de negro para su eliminación, pero que, según la orientación del sol crean confusión. La obra incluye el pintado de la señalización horizontal.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

xumeu
Hace un año

Alguien que cobra un pastón no hace bien su trabajo. Tentdrán que contratar MAS asesores

Valoración:3menosmas

pepitogrillo
Hace un año

El coche de la foto y el asfalto hacen juego, muy bueno el fotografo.

Valoración:8menosmas

calixto
Hace un año

Antes que repansen la Via Ronda. Está de pena

Valoración:20menosmas

Antoni B.
Hace un año

Los técnicos del Consell que prepararon la licitación se han cubierto de gloria. Empieza a ser preocupante la poca profesionalidad del departamento de carreteras. Me pregunto para que sirve tener un Consell Insular, con cientos de funcionarios y asesores que por lo que se no sirven de mucho. Solo para seguir las indicaciones de los políticos actuales. Así nos va.

Valoración:29menosmas

Menorqui
Hace un año

Obras de mahón a es castell?? Primero que acaben la general, no habrá ni 2km seguidos sin obras.

Valoración:26menosmas

Juan
Hace un año

Normal que nadie se presente, como para fiarse del Consell

Valoración:36menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1