El rocódromo se ubicará cerca de la Platja Gran. | Josep Bagur Gomila

TW
34

El PP y UPCM, partidos en la oposición en Ciutadella, se posicionan contra la instalación de un rocódromo en la Platja Gran.

Los populares acusan al equipo de gobierno municipal de vulnerar las bases del concurso mediante el cual los ciudadanos escogieron invertir 40.000 euros de los fondos PIC 2018 en este proyecto. Aseguran en un comunicado que el proceso participativo no ha sido «del todo transparente» debido a que en los carteles de la convocatoria, descargables de la web del Ayuntamiento, figuraba que el periodo para votar era del 8 al 18 de febrero y el ganador se anunció el día 2. Las fechas de plazos no corresponden a las que se estatblecieron en las bases originales. Las votaciones se abrieron finalmente día 26 de enero y se cerraron día 1 de febrero, algo que se comunicó al iniciar el proceso de votación en la web.

El grupo popular considera que el concurso de ideas de participación ciudadana «ha sido de cara a la galería» y lo ve un gasto «innecesario», al existir ya otras instalaciones similares.

Noticias relacionadas

Otros de los motivos que argumentan para oponerse al rocódrmo son que, según dicen, es un proyecto que incumple distintas bases del concurso. Están convencidos, por ejemplo, de que por la ubicación que se plantea intervendrán otras administraciones y creen que contradice el PGOU, ya que la zona donde se quiere ubicar no es deportiva.

El portavoz de UPCM Joan Triay, por su parte, ya mostró su desacuerdo con el proyecto escogido por la ciudadanía, que cualificó de «disparate» en una carta publicada en «Es Diari». Considera que el Ayuntamiento debería dar prioridad a proyectos que no se ejecutan por falta de fondos, como reasfaltar calles o arreglar instalaciones como el matadero municipal.

Ambos grupos refuerzan su discurso haciendo referencia al apoyo ciudadano que recibió el proyecto, 364 votos de 1.454 en total, que consideran escaso. Anuncian que pedirán explicaciones al gobierno municipal, el PP para saber si ha habido proyectos descartados por no seguir los plazos establecidos originalmente y UPCM para entender porqué han cedido a la ciudadanía el manejo de fondos públicos.