La oposición de Ciutadella carga contra el proyecto del rocódromo

UPCM lo ve un «disparate» y el PP dice que la votación fue irregular

| |

Valorar:
Visto 1251 veces
preload
El rocódromo se ubicará cerca de la Platja Gran.

El rocódromo se ubicará cerca de la Platja Gran.

02-02-2018 | Josep Bagur Gomila

El PP y UPCM, partidos en la oposición en Ciutadella, se posicionan contra la instalación de un rocódromo en la Platja Gran.

Los populares acusan al equipo de gobierno municipal de vulnerar las bases del concurso mediante el cual los ciudadanos escogieron invertir 40.000 euros de los fondos PIC 2018 en este proyecto. Aseguran en un comunicado que el proceso participativo no ha sido «del todo transparente» debido a que en los carteles de la convocatoria, descargables de la web del Ayuntamiento, figuraba que el periodo para votar era del 8 al 18 de febrero y el ganador se anunció el día 2. Las fechas de plazos no corresponden a las que se estatblecieron en las bases originales. Las votaciones se abrieron finalmente día 26 de enero y se cerraron día 1 de febrero, algo que se comunicó al iniciar el proceso de votación en la web.

El grupo popular considera que el concurso de ideas de participación ciudadana «ha sido de cara a la galería» y lo ve un gasto «innecesario», al existir ya otras instalaciones similares.

Otros de los motivos que argumentan para oponerse al rocódrmo son que, según dicen, es un proyecto que incumple distintas bases del concurso. Están convencidos, por ejemplo, de que por la ubicación que se plantea intervendrán otras administraciones y creen que contradice el PGOU, ya que la zona donde se quiere ubicar no es deportiva.

El portavoz de UPCM Joan Triay, por su parte, ya mostró su desacuerdo con el proyecto escogido por la ciudadanía, que cualificó de «disparate» en una carta publicada en «Es Diari». Considera que el Ayuntamiento debería dar prioridad a proyectos que no se ejecutan por falta de fondos, como reasfaltar calles o arreglar instalaciones como el matadero municipal.

Ambos grupos refuerzan su discurso haciendo referencia al apoyo ciudadano que recibió el proyecto, 364 votos de 1.454 en total, que consideran escaso. Anuncian que pedirán explicaciones al gobierno municipal, el PP para saber si ha habido proyectos descartados por no seguir los plazos establecidos originalmente y UPCM para entender porqué han cedido a la ciudadanía el manejo de fondos públicos.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

veí camí
Hace 9 meses

Els regidors que viuen al camí de la Trinitat fan bé de no fer-lo arreglar abans que altres o passar davant perque ells hi viuen, aixó els honora, fa pocs anys hagés estat el revés.

Valoración:8menosmas

Víctor
Hace 9 meses

Resulta patético leer los comentarios de la izquierda reivindicando la democracia, mientras cuestionan la representatividad de UPCM y el ejercicio del derecho a expresar su parecer. Algunos hasta coinciden en lo superfluo que resulta un rocódromo, cuando hay necesidades por atender; de modo que aprueban el resultado, no por su eficacia, sino por el procedimiento que ha conducido a él. Así, tenemos que la democracia se justifica no por sus resultados, sino por el dogma de su bondad. Al respecto, un aforismo de la sabiduría ancestral de China reza poco más o menos: “Cuando el hombre incorrecto utiliza el principio correcto, éste opera incorrectamente”. Es decir, si la democracia ha dado un resultado incorrecto, ha sido a causa del Gobierno municipal que no ha sabido presentar a la elección proyectos de parecida necesidad. Denunciarlo no es ni más ni menos que el trabajo que la democracia asigna a la oposición. ¿Qué clase de demócrata se rebota por ello? Según los chinos: el incorrecto.

Valoración:12menosmas

Menorqui
Hace 9 meses

Per votacio a sortit el rocodrum ido ara callau i vus el menjau amb patates, algu va di res cuant van sortir les propostes per gastar 40.000€?

Valoración:-13menosmas

Joan Camí Trinitat
Hace 9 meses

En el Camí de la Trinitat tenim un rocòdrom horitzontal, tot són clots i boyns i basses, que ja poden fer servir tots els ciutadans com els regidors residents Joan Triay i José Joaneda Mercadal

Valoración:4menosmas

Fel
Hace 9 meses

Que ridículo más espantoso ver a los pseudocomunistas de podemos pretender dar lecciones de democracia a nadie, cuando donde mandan sus amiguetes de Venezuela o Cuba no hay ninguna democracia y encima se jactan de una participación tan baja que no bastaría ni para elegir ni a un solo concejal de los veintiuno que hay en el Ayuntamiento. Total trescientos y pico votos para el roconoseque ese, lo nunca visto vamos y mientras tanto el asfalto de calles y caminos hecho polvo y baches por todas partes.

Valoración:12menosmas

JPA
Hace 9 meses

Les vies públiques estan que fan pena, plenes de clots, desperfectes i molts carrers i zones del polígon mal il·luminades i van a tirar 40.000 euros en un rocòdrom en el qual la immensa majoria de la gent mai hi posarem els peus. Aixó és subrealista, sembla que aquest equip de govern juguen en lloc de governar.

Valoración:12menosmas

Cati
Hace 9 meses

No veuen el ridícul que fan tots els fanàtics de extrema esquerra que s'pomplen la boca de participació quan els que han sonat suport a la opció de el rocodrom son 300 o sigui només un 1 per cent de una població de 30.000 habitants. Hi ha que estar molt cec per dir ses bajanades que diuen i fer sa pilota a s'equip de govern per aquesta gran participacio i suport de l'1 % al rocòdrom

Valoración:13menosmas

Rafa
Hace 9 meses

La perversión de la democracia. Las opciones en una votación tienen que ser equilibradas y responder a fines parecidos, sobre todo en un municipio que antes de construir habría mucho por arreglar. Todo es populismo, electoralismo y a vivir que son dos días.

Valoración:13menosmas

Maria
Hace 9 meses

Quin desastre! Després diuen que no hi ha doblers ni per asfaltar es camins que fan pena!

Valoración:14menosmas

dani
Hace 9 meses

Molt nerviosos i agressius es veu en els comentaris de podemos, els altres argumenten i exposen les seves raons i fan bé en no deixar-se emmordassar. L'enveja és mala consellera i els de podemos van prometre i van prometre i no han complert res, repassin el seu programa que ni han baixat els sous de l'ajuntament com van prometre i això en canvi ho va ben complir quan ho va prometre el partit al que ara critiquen, i no han fet res de res més que muntar ciris amb trànsfugues al Parlament Balear, endollar càrrecs de confiança, col·locar amics a IB3... i anar de sobrats pel món. I damunt ens volen vendre la moto, com si que un 1 per cent decideixi sigui la mar de democràtic. Més dura serà la caiguda, menys narcisisme i més humilitat senyors!

Valoración:16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4