El Consell estrena su Oficina de Vivienda Social en Maó

| |

Valorar:
preload
La oficina integral de vivienda ocupará el mismo espacio que el Ibavi

La oficina integral de vivienda ocupará el mismo espacio que el Ibavi

09-02-2018 | Archivo

La Oficina de Vivienda Social y Servicio de Acompañamiento del Consell ya ha empezado a funcionar en Maó, en espacio compartido con las instalaciones del Institut Balear de l'Habitatge (Ibavi).

La empresa que se ha adjudicado el servicio, Provivienda, destina a esta oficina una abogada, una administrativa y una trabajadora social que se encargarán de dar una atención integral a todos aquellos ciudadanos que pasen por problemas habitacionales, como pueden ser desahucios bien por ejecuciones hipotecarias o por la imposibilidad de pagar el alquiler.

La apertura de esta Oficina de Vivienda es "el gran estreno del área" que dirige la consellera de Servicios Generales, Participación Ciudadana y Vivienda, Cristina Gómez, como ella misma ha declarado este viernes, durante la presentación oficial del servicio.

La responsable de Provivienda, Josune Huidobro, por su parte ha explicado que no solo ofrecerán información y asesoramiento a usuarios como familias sino también a profesionales.

Huidobro ha afirmado que en este momento el mayor problema son las dificultades relacionadas con el alquiler pero también ha recordado que hay ciudadanos que se han acogido a la moratoria de las ejecuciones hipotecarias que finalizará en 2020, y la oficina les ayudará a buscar salidas a su situación

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

B2
Hace un año

¿Tendrá el B2 la responsable de esta oficina? No sí el tenc i crec que sa tasca dels que ens governen es posar habitatge a disposició del demandants i no a costa mostra. Una administració sobredimensionada e insostenible. TIC TAC.

Valoración:2menosmas

TURandot
Hace un año

@TURandot. De verdad el sector público se nutre de impuestos? No me diga? No lo sabia.

Valoración:1menosmas

Rita
Hace un año

Que contradicción, el único que ha construido realmente viviendas sociales en este país para los trabajadores, ha sido Franco. Los de la izquierda solo han construido bla, bla, bla, bla, bla.....

Valoración:9menosmas

Més suport
Hace un año

Donau suport a ses persones qur lloguen pisos i casos i tenir garanties de cobrar. Per que els que tenim una propietat no hem de ser serveis socials i mantenir la gent de gratis...

Valoración:13menosmas

@Turandot
Hace un año

El sector público que tenemos se paga via impuestos, entonces es fácil entener que dificilmente se reducirá la presión recaudatoria,, más bien al contrario...hay demasiados intereses e interesados creados.

Valoración:7menosmas

TURandot
Hace un año

Con libertad económica y bajos impuestos, habría empresas y trabajo para todos (siempre habría algún vago-caradura que no querría trabajar) y no harían falta estos cortijos para colocar amiguetes. Un estudio dice que una tercera parte de una vivienda son impuestos. Entonces, erradiquenlos y todo el mundo tendrá acceso a una vivienda. No hace falta tener master para llegar a esta conclusión.

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1