Nace Hats & Horses Menorca para animar el comienzo de la temporada

| |

Valorar:
preload
MAHON - HIPICA - CARRERAS DE TROTE EN EL HIP?DROMO MUNICIPAL DE MA?

Está previsto que además de las tradicionales pruebas de trote se celebren otras modalidades de velocidad.

08-01-2017 | ARCHIVO

Unir nexos comunes y aprovecharlos como reclamo turístico. Eso es lo que pretende el evento Hats & Horses Menorca, una cita que aspira a convertir las carreras de caballos en un elemento de unión entre dos islas , Inglaterra y Menorca. «Se trata de una fiesta que pretende unir dos culturas», avanza su principal promotora, Ariadna Vilalta, de la agencia A2V. Una aventura que se estrenará el próximo 12 de mayo en el Hipódromo de Maó y que nace con la intención de ser un evento «anual, con intención de continuidad y vocación de mejora» de cara a «incentivar las visitas a la Isla en pretemporada».

La fiesta, cuya fecha se ha escogido estratégicamente para hacerla coincidir con el puente de San Isidro, festivo en Madrid, girará entorno a las carreras de caballos, tanto de trote como de velocidad, una modalidad que lleva años sin disputarse años en Menorca. Como servicios complementarios, está previsto que se habilite una zona VIP con restaurantes y un espacio de food tracks, todo en un entorno que pretenden hacer «agradable y confortable» para los asistentes, explican desde la organización.

El Hats & Horses Menorca requerirá una puesta a punto del Hipódromo de Maó, con unas obras de acondicionamiento que el Ayuntamiento, con la colaboración del Club, se han comprometido a acometer. Está previsto que el propio Hipódromo se encargue de todo lo relacionado con la apuestas de las carreras.

Promoción y patrocinio

Hats & Horses Menorca es una iniciativa totalmente privada que está contando para su arranque con la colaboración de PIME en la tarea de promoción para establecer contactos con patrocinadores y negocios de distintos sectores, pero principalmente el turístico.

Desde la organización hablan del reto de conseguir para el evento «un toque festivo, elegante y divertido», y para ello están trabajando en traer a la Isla algunas celebrities. Por el momento tienen confirmada la presencia de la escritora Espido Freire y el actor Imanol Arias y se está en conversaciones con las famosas modelos Vanesa Lorenzo y Nieves Álvarez. También está previsto que el programa Flash Moda de Televisión Española cubra el evento.

Inspirada en Ascot

Desde la organización no esconden que Hats & Horses Menorca es una cita que tiene como principal fuente de inspiración las tradicionales carreras del hipódromo de Ascot, famosas por los sombreros de sus asistentes y por marcar el inicio, durante una fiesta que se prolonga cada junio durante cinco días, de la temporada social veraniega en Inglaterra.

En Menorca se pretende movilizar a un segmento de público medio-alto/ alto para posicionar la fiesta «como una cita elegante que mezcla cultura y gastronomía, diversión y deporte», avanzan desde la organización.

Si bien se invitará a la gente a que se intente seguir la estela de elegancia de Ascot, la directora del evento menorquín, Ariadna Vilata, avanza que en ese sentido «no se será tan estricto».

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Max
Hace un año

Em semblen genials events com aquest!!!! Enhorabona!

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1