El Consell facilitará el contacto entre trabajadores de verano y arrendadores

Gómez anuncia una base de datos de temporeros y propietarios que alquilen habitaciones

| |

Valorar:
preload
Josune Huidobro, Cristina Gómez, Eduard Vila y Elisa Pons presentaron este viernes la Oficina de Vivienda del Consell

Josune Huidobro, Cristina Gómez, Eduard Vila y Elisa Pons presentaron este viernes la Oficina de Vivienda del Consell

09-02-2018 | PCIME

Poner en contacto a los trabajadores de temporada que llegan a Menorca y no encuentran vivienda con particulares que quieran alquilar una casa o habitación, para paliar así el problema de que algunas personas rechacen ofertas de empleo por no poder pagar un alquiler a precio de turista. Esa es la idea que lanza la consellera de Servicios Sociales, Participación Ciudadana y Vivienda, Cristina Gómez, y que su departamento pondrá en marcha en un plazo de tiempo corto.

Se trata de «cuadrar» oferta y demanda, cruzando información y poniendo en contacto tanto a los trabajadores como a los posibles arrendatarios. «Es algo que pondremos inmediatamente en marcha», anunció este viernes Gómez, durante el acto de presentación de la Oficina de Vivienda del Consell.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 10 de febrero en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Belita
Hace un año

Patetico. Meses discutiendo una ley para el alquiler turistico, que ha dejado a todos descontentos, y ahora en un momento nos sacamos una idea de la manga para alquilar......no sabemos que, cuando se prohibe alquilar casas que cumplen todos los requisitos....que triste. Seriamente, podrian hacerlo peor? Por cierto, normalmente los contrats de alquiler prohiben tener realquilados, con el peligro de cancelacion del contrato.

Valoración:menosmas

Kiko
Hace un año

Supongo que los políticos, para dar ejemplo, serán los primeros en poner a disposición de las personas que lo necesiten sus segundas residencias. Predicar con el ejemplo. Os seguiremos la pista...

Valoración:menosmas

Sebastia Benejam
Hace un año

Ido clarooo......Ya están tardando en nombrar, a dedo por supuesto, a un cargo de confianza para dirigir la agencia de colocación y contactos que pretenden montar. ¡¡ cuanto dinero y tiempo mal empleados !!. ¿Realmente sacamos algo de provecho los menorquines del Consell? da que pensar verdad.

Valoración:2menosmas

TURandot
Hace un año

En estas cosas, cuando se mezclan los políticos, la cagan. Al tiempo. La agencia de alquiler del gobierno ZP que costó un dineral no alquiló nada. Dejen la iniciativa,privada y como dicen por ahí seguridad jurídica a los alquileres y habría más oferta y en consecuencia, precios más bajos.

Valoración:16menosmas

Ramonet
Hace un año

Vaya tontería...

Valoración:12menosmas

Biel
Hace un año

Excelente iniciativa, si los alquileres tienen la garantia del Consell habrá más propietarios que se decidan a alquilar pisos. Además se necesita un servicio ágil y que de facilidades para que los trabajadores de temporada puedan gestionar sus peticiones( si es posible que no esten de vacaciones en verano), seguro que en octubre se podrán publicitar unos buenos resultados, al fin y al cabo tod@s vivimos del turismo.

Valoración:-23menosmas

Joan
Hace un año

Supongo que pondrán sus segundas y terceras viviendas también en el mercado.

Valoración:26menosmas

Pepe
Hace un año

Jajaja es Consell ferá sa competéncia a ses plataformes digitals peró especialitzats en habitacions, sofas, trasteros i balcons... visca el turisme d qualitat. I veig que es preocupa molt per hotelers i temporers, visca sa desestacionalització. Vamos, que Podemos!!!

Valoración:26menosmas

Joana
Hace un año

Otro acto de propaganda barata. Pasado mañana ya estará olvidado y el resultado será nada de nada.

Valoración:27menosmas

rocio Luque castro
Hace un año

Y que hay q hacer ??? Yo me tengo q ir a La isla y no tengo vivienda¡¡ ¿con quién hay q hablar?? Como va esto???

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2