El rocódromo de Ciutadella se eligió de «forma transparente»

| |

Valorar:
preload
Construir un rocódromo, como en Ferreries, ganó el concurso de ideas

Construir un rocódromo, como en Ferreries, ganó el concurso de ideas

01-01-2000

La instalación de un rocódromo en Ciutadella se decidió «de forma transparente» según la concejala de Participación Ciudadana Laura Anglada. La modificación de los plazos del proceso participativo para elegir inversiones no dejó fuera proyectos, como sospecha el PP ya que solo se adelantaron los plazos para votar y esto se debió a causas externas, explica.

Los 40.000 euros para la inversión que decidieran los ciudadanos salen del Plan Insular de Cooperación de 2018 y el Consell estableció la fecha de presentación de proyectos para el 8 de febrero, por lo que el Consistorio, que esperaba tener tiempo hasta marzo, optó por adelantar las votaciones de proyectos del 26 de enero al 1 de febrero. Se decidió modificar solo los plazos de las votaciones para no alterar más el proceso, según Anglada, que asegura que no se presentó ningún proyecto fuera de plazo. Los proyectos presentados fueron evaluados por una comisión técnica, que se encargó de descartar los que no cumplían con las bases, algo que garantiza que el proyecto del rocódromo sí las cumple.

Respecto a si esta inversión es un «disparate», como afirma UPCM, recuerda que «es lo elegido por la ciudadanía» y que el proceso de elección de proyectos contó con una participación mayor de la esperada.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Respecte i ordre
Hace un año

Hi ha coses per fer a Ciutadella molt més importants per es bé de sa gent que tirar es doblers amb aquestes tonteries!!

Valoración:2menosmas

Desde Can Saura
Hace un año

Aixó dona que pensar, fa una mica d'oloreta.

Valoración:1menosmas

Menorkinus
Hace un año

Per "derecho del pataleo" jo volia participar i estava esperant a que s'obrisin ses votacions tal com deia es cartell, pero resulta que van avançar ses votacions sense avisar i no vaig poder... com ho veuries tu si a ses eleccions arribasis i no poguesis votar perque es van fer un dia antes... segur que que te posaries una camiseta i una bona minifestació com a poc, no? sou una panda, i heu colocat es pitjors panderus a dalt la sala.

Valoración:3menosmas

Derecho al pataleo
Hace un año

En lloc de bramar i despotricar tant, us podríeu responsabilitzar de no haver participat a sa votació. Tal vegada s'opció guanyadora hauria estat una altra. Ara només podeu remugar.

Valoración:-5menosmas

cati
Hace un año

No veuen el ridícul que fan quan s'omplen la boca de participació quan els que han donat suport a la opció del rocodrom son 300 o sigui només un 1 per cent de una població de 30.000 habitants. Hi ha que estar molt cec per dir ses bajanades que diuen i presumir d'aquesta participacio ridícula i insignificant suport de l'1 % al rocòdrom

Valoración:8menosmas

Fel
Hace un año

Una participación mayor de la esperada dice, jajaja, cuando el despropósito este ha tenido 300 votos en una población de 30.000 habitantes, en torno al 1 por ciento vamos ¿y entonces que apoyo esperaban que tuviera la ocurrencia esa del 0,75 %, del 0,50 %, del 0,2 o del 0,1 %? Y encima se jactan del estrepitoso fracaso que representa una participación tan baja que no bastaría ni para elegir ni a un solo concejal de los veintiuno que hay en el Ayuntamiento. Total trescientos y pico votos para el roconoseque ese, lo nunca visto vamos y mientras tanto el asfalto de calles y caminos hecho polvo y baches por todas partes.

Valoración:7menosmas

Bep
Hace un año

A veure si ho entenc Laura Anglada i "cromapons": Si sa ciutadania tria també quin projecte creu que és important per Ciutadella,...voltrus per a què hi sou?? No sou capaços de veure que 40000€ són més útils a menjadors socials?? Va...fieta...que no mos sobren es doblers precisament...

Valoración:8menosmas

Javi
Hace un año

Cuando en una población de unos de 30.000 habitantes la opción más votada tiene 300 y pico votos es un gran fracaso de participación digan lo que digan desde el equipo de gobierno, porque la democracia no consiste en que decida el 1 % de todo el pueblo. Hay cosas muy necesarias sin arreglar que sí que son de interés general de todos. .

Valoración:10menosmas

Juana
Hace un año

A ver ¿Eso del rocódromo, qué es? ¿Un poblado donde viven los Picapiedra? Bromas a parte, creo que eso es una de las mayores estupideces que se pueden hacer con dinero público, máxime cuando hay tantísimas otras cosas que hacen muchísima más falta que esa bobada, que la van a usar cuatro muchachos al principio, luego en poco tiempo se les pasará el interés y se irá deteriorando poco a poco hasta ser un gasto inútil para algo más inútil. Pienso que para rocódromos en Menorca ya tenemos bastante. De rocas y piedras vamos más que sobrados en la isla, además al que le gusten las rocas puede acudir si quiere a docenas de yacimientos arqueológicos, navetas, talayots, taules, etc. etc. ¡¡Eso sí que son "rocódromos" de verdad¡¡ y además muy antiguos.

Valoración:8menosmas

Stop feixisme!
Hace un año

Que fàcil és criticar-ho tot desde es sofà quan ja ha passat. Vau fer cap proposta? Vos vau moure quan era es moment? És més, vau votar? O estaveu molt ocupats insultant en Puigdemont i fent sa vostra propaganda anticalanista? S'idea és que sigui un espai obert i gratuït.

Valoración:-10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2