La constructora Obres Tiago y Toni SL tuvo que interrumpir las obras, iniciadas hace dos semanas, por el mal tiempo. | Gemma Andreu

TW
23

La propiedad de los predios de Santa Teresa y Cavalleria ya ha iniciado la construcción del punto de avituallamiento en el aparcamiento de la playa de Cavalleria, después de obtener las licencias pertinentes el octubre pasado. El quiosco ocupará una superficie de 15 metros cuadrados y desde este mayo se usará como punto de venta de bebidas, snacks y bocadillos a quienes acuden a las playas de la zona.

Esta construcción se proyecta dentro de un espacio de propiedad privada del aparcamiento que corresponde a la finca. No contradice el Plan Especial del Área Natural Protegida (ANEI) que va de Els Alocs a Fornells por lo que cuenta tanto con la declaración de interés general del Consell como con el beneplácito del Ayuntamiento de Es Mercadal.

El aspecto del quiosco irá a la par con el paisaje y para no romper con el equilibrio estético se cubrirá de piedra seca, como explica el alcalde de Es Mercadal, Francesc Ametller, quien valora la iniciativa, tanto por el servicio que dará a los usuarios, como por la seguridad indirecta que proporcionará. El aparcamiento de la playa de Cavalleria, donde caben 200 coches, es escenario ocasional de robos, recuerda, y cree que la presencia de una o dos personas en el aparcamiento ayudará a ahuyentar a los ladrones, y potenciará la colaboración con las autoridades en caso de accidentes o incendios de vehículos, como los sucedidos años anteriores.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 13 de febrero en Kiosko y Más