Vista parcial de Santa Anna, uno de los núcleos que el Ayuntamiento quiere incluir en la zonificación del alquiler. | Gemma Andreu

TW
3

Los mayores de Es Castell dispondrán de un centro sociosanitario de entre 70 y 80 camas en la urbanización de Santa Anna. La Conselleria de Servicios Sociales del Govern se compromete a invertir 6 millones de euros para construir el edificio en un solar municipal de la Calle Pintor Vives, después de que hace alrededor de un año Ayuntamiento y vecinos reivindicaran la necesidad de contar con esta infraestructura.

Las 1.870 personas que firmaron para pedir esta infraestructura en Es Castell ven como la campaña ciudadana y la iniciativa del Consistorio, que llegó a brindar tres ubicaciones para la residencia geriátrica (la de Santa Anna, el cuartel de Ingenieros y otra en la calle Fontanillas) dan sus frutos. El solar en el que se ubicará el centro tiene una superficie de 3.000 metros cuadrados, unas dimensiones que limitarán la capacidad del centro, ya que la usual de este tipo de instalaciones ronda las 120 plazas. Aun así solventaría la demanda del municipio, que tiene actualmente 50 usuarios en residencias de otras poblaciones y otros 20 en lista de espera.

El centro estará activo en un plazo aproximado de cuatro años, según los cálculos del Govern.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 13 de febrero en Kiosko y Más