Construyen un quiosco de 15 m2 en el aparcamiento de la playa de Cavalleria

Se pondrá en marcha en mayo y servirá de punto de avituallamiento para los bañistas

| |

Valorar:
preload
La constructora Obres Tiago y Toni SL tuvo que interrumpir las obras, iniciadas hace dos semanas, por el mal tiempo.

La constructora Obres Tiago y Toni SL tuvo que interrumpir las obras, iniciadas hace dos semanas, por el mal tiempo.

12-02-2018 | Gemma Andreu

La propiedad de los predios de Santa Teresa y Cavalleria ya ha iniciado la construcción del punto de avituallamiento en el aparcamiento de la playa de Cavalleria, después de obtener las licencias pertinentes el octubre pasado. El quiosco ocupará una superficie de 15 metros cuadrados y desde este mayo se usará como punto de venta de bebidas, snacks y bocadillos a quienes acuden a las playas de la zona.

Esta construcción se proyecta dentro de un espacio de propiedad privada del aparcamiento que corresponde a la finca. No contradice el Plan Especial del Área Natural Protegida (ANEI) que va de Els Alocs a Fornells por lo que cuenta tanto con la declaración de interés general del Consell como con el beneplácito del Ayuntamiento de Es Mercadal.

El aspecto del quiosco irá a la par con el paisaje y para no romper con el equilibrio estético se cubrirá de piedra seca, como explica el alcalde de Es Mercadal, Francesc Ametller, quien valora la iniciativa, tanto por el servicio que dará a los usuarios, como por la seguridad indirecta que proporcionará. El aparcamiento de la playa de Cavalleria, donde caben 200 coches, es escenario ocasional de robos, recuerda, y cree que la presencia de una o dos personas en el aparcamiento ayudará a ahuyentar a los ladrones, y potenciará la colaboración con las autoridades en caso de accidentes o incendios de vehículos, como los sucedidos años anteriores.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 13 de febrero en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Eco
Hace un año

Sería importante asegurarse que el chirringuito no pueda vender botellas, tazas o pajitas de plástico y asegurarse que los contenedores de reciclaje estén instalados cerca de él.

Valoración:menosmas

Horrorós
Hace un año

Em sembla horrorós. No fa cap falta. Tota la vida hem anat a la platja sense “avituallamiento” i no passa res. Per passar unes hores no fa cap falta. Si algú no pot aguantar unes hores sense beure que dugui un bòtil d’aigua de casa i ja està. És més, quan a una platja han possat un “xiringuito” hi he deixat d’anar per sempre perque perd tota la gràcia.

Valoración:1menosmas

antonina
Hace un año

Per aquest camí, adèu reserva de la biosfera.Quina tristor.

Valoración:-2menosmas

SURFER
Hace un año

Lu que tenen de fer es arregla es parking q tot son pedres!

Valoración:15menosmas

xxx
Hace un año

y el GOB que dice de esto ???

Valoración:14menosmas

Kapak
Hace un año

A ver, el chiringuito no esta en la playa. Esta en el parking, a mas de un km de la playa, entre los coches. El plan especial de la zona, igual que el de otras zonas de Menorca (como el de Calan Turqueta, Es Talaier, Macarella y Son Saura) ya prevé la posibilidad de construir un avituallamiento de 15m2 en el que se puedan servir refrigerios envasados. Se tiene que pasar la autorización ambiental y solicitar el interes general. No hay nada sorprendente ni ilegal, lo prevé la normativa.Ahora si, no pueden hacer comida ni poner grifo de cerveza ni nada que represente un "bar" y no un "avituallamiento".

Valoración:17menosmas

Es Capitanet
Hace un año

Ja u va dir es doctor Margalef es segla passat. Al·lots prostituïu Menorca. I jo dic, que també es llenguatge, ara a nas xiringuitos els deis sitios de avituallamiento, bona! Poderoso Caballero es don Dinero

Valoración:14menosmas

remedios
Hace un año

viendo la foto: lo parece el lugar más idóneo: riesgo de inundaciones

Valoración:19menosmas

Epiblas
Hace un año

Es una piscina para hacer lucha en barro?

Valoración:26menosmas

Cielo
Hace un año

Aixo es un chollo !!!! Debe tener alguien conocido en el Consell!!!! Que mal huele esto ..........No entiendo nada !!!!!!

Valoración:38menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3