La nueva oferta educativa se ubicará en la antigua estación marítima de Ciutadella, tras su acondicionamiento. | Gemma Andreu

TW
9

La Conselleria de Educación contempla que el nuevo centro integrado de formación en hostelería de Menorca, que se prevé ubicar en la antigua estación marítima del puerto de Ciutadella, sea una realidad para el curso 2020-21. Así lo afirmó ayer el conseller Martí March en la sesión de control del Parlament balear, a raíz de una pregunta formulada por Nel Martí, de Més per Menorca.

March comentó que las actuales instalaciones de laFP de hostelería del IESMaria Àngels Cardona ya no dan más de sí, por lo que necesitan ser ampliadas y actualizadas. Ante esto, la reconversión de la estación marítima de Ciutadella «es un buen objetivo». No obstante, deslizó que el camino no será sencillo, un «proceso progresivo», dijo. Un paso adelante se dará esta tarde con la presentación del anteproyecto de reconversión del edificio portuario, que tendrá lugar en el propio 'Cardona'. El conseller recordó que el centro integrado irá más allá de las enseñanzas de FP, con lo que incluirá la formación permanente y la ocupacional, orientada a trabajadores en activo.

Nel Martí, por su parte, abundó en la necesidad de ampliar y actualizar las instalaciones actuales del 'Cardona' como una apuesta más hacia el incremento de la competitividad de la economía insular.