TW
4

El PP de Menorca advirtió este miércoles que la negativa del Consell a dar nuevas licencias de alquiler turístico a las viviendas situadas en suelo rústico «intensificará» el abandono y la venta de explotaciones agrarias al perder estas una fuente de ingresos.

Los populares recuerdan la preocupación expresada esta semana por Unió de Pagesos de Menorca, en el sentido de que la compra de llocs por parte de inversores extranjeros puede poner en peligro el futuro de sus puestos de trabajo.

El PP argumenta que con las trabas al alquiler que plantea el gobierno de Susana Mora «si un propietario tiene dificultades para poder mantener su patrimonio, estará mucho más cerca de desprenderse de él».

Ayudas con retraso

Desde el PP señalan además que existen demoras «inaceptales» por parte del Govern balear a la hora de abonar las «ayudas al campo». En algunos casos, afirman, «se acumulan retrasos desde al año 2016».

Para los populares la suma de estas situaciones «no contribuye a garantizar la buena salud del sector primario menorquín».