El conseller Martí March, en su visita al centro | Josep Bagur

TW
1

El conseller de Educación y Universidad, Martí March, ha visitado este miércoles el colegio Pintor Torrent de Ciutadella y ha asegurado que en 2019 el centro contará con «todos los equipamientos que le corresponden».

El responsable autonómico se has reunido con el equipo directivo del centro, la asociación de madres y padres y el claustro de profesores.

«Toda la comunidad educativa ha expresado su satisfacción ante el inminente inicio de las obras de ampliación y reforma del centro que se prevé que empiecen el mes de marzo y que se reivindicaban desde hace muchos de años», ha apuntado.

En este sentido, March ha explicado que justo al llegar a la Conselleria ya nos reunimos con los representantes del centro para poner en marcha esta reforma».

El conseller ha recordado también que está a punto de salir la licencia para la construcción del ascensor del colegio Verge Maria de Gràcia de Maó y de la ampliación del instituto Joan Ramis y Ramis de Maó.

En total se prevé una inversión de 974.324 euros y se enmarca en el Programa Operativo Feder/Fse 2014-2020 de Balears, que serán cofinanciados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).

La obra contempla la ampliación del centro con la construcción de un nuevo edificio donde se ubicará un gimnasio con un almacén, un núcleo de baños y vestuarios con un baño adaptado y, un despacho.

También se ubicará en el patio una nueva pista de baloncesto junto a la de fútbol. El proyecto tiene prevista la conexión entre los dos edificios -el nuevo y el actual- mediante un porche exterior.

Esta reforma, que tiene un plazo de ejecución de ocho meses, incluye también la supresión de las barreras arquitectónicas para mejorar la accesibilidad del centro, así como actuaciones en las instalaciones eléctrica y térmica, y en los dispositivos contraincendios.

Para mejorar la accesibilidad se instalará un ascensor adaptado en el edificio principal y se harán actuaciones para la adaptación de los itinerarios y accesos a los dos edificios.

Esta actuación para la mejora de la accesibilidad del centro es una de las obras previstas al Plan de Infraestructuras Educativas 2016-2023 para todas las islas para responder de manera ordenada y objetiva a las numerosas necesidades estructurales que presentan los centros educativos de Baleare.