El Govern ha presentado el proyecto en el IES Maria Àngels Cardona | Josep Bagur Gomila

TW
12

El Govern invertirá 3,2 millones de euros en convertir el edificio de la antigua estación marítima de Ciutadella en un centro integrado de Formación Profesional que concentrará toda la oferta formativa del ramo de la hostelería y el turismo de Menorca y que tendrá capacidad para 320 alumnos.

La presidenta del Govern, Francina Armengol, acompañada por el conseller de Educación y Universidad, Martí March, y el de Territorio, Energía y Movilidad, Marc Pons, han asistido este miércoles a la presentación del anteproyecto de este centro que se ubicará en un espacio de tres plantas con una superficie casi 2.000 metros cuadrados.

Un centro integrado de Formación Profesional permite integrar toda la oferta formativa existente ya sea reglada, ocupacional o formación permanente, y conduce a la obtención de títulos de formación profesional o certificados de profesionalidad, según han explicado desde el Govern e un comunicado.

El centro proyectado desarrollará ciclos de FP inicial, cursos de FP para el empleo y acreditaciones profesionales de la familia profesional de Hotelería y turismo.

Por ello, la formación que actualmente se hace en el IES Maria Àngels Cardona pasará a impartirse en este nuevo centro. El proyecto prevé espacios y equipamientos más completos de los que se dispone actualmente en el IES Maria Àngels Cardona.

Se podrán impartir ciclos formativos de la misma familia que en el presente curso escolar no se imparten e incluso otros que nunca se han implantado en Menorca, además de abrir las puertas a nuevas familias profesionales como la de industrias alimentarias con la posibilidad de ofrecer ciclos de Panadería, Repostería y Pastelería, entre otros.

La presidenta del Govern ha resaltado el trabajo conjunto que se está llevando a cabo entre las consellerias de Educación y de Trabajo para potenciar la formación profesional y ha asegurado que «somos conscientes de que para ello también necesitamos infraestructuras».

Asimismo, ha destacado «la apuesta firme» que hace el Govern «por la educación y por la formación profesional» Actualmente, el IES Maria Àngels Cardona ofrece 5 ciclos formativos de la familia profesional de Hostelería y turismo.

Hay 71 alumnos matriculados en primer curso y 55 segundo, lo que hace un total de 126 alumnos. Además, el IES Maria Àngels Cardona imparte diversos certificados de profesionalidad de la familia profesional de hotelería y turismo.

El número de plazas previstas para el nuevo centro es de 320 alumnos aunque la ocupación máxima simultánea prevista es inferior porque hay aulas y talleres compartidos entre los diferentes ciclos formativos.