Mil menorquines alquilan sus casas con Airbnb con un beneficio de 13.000 euros al año

60.000 personas llegaron en 2017 a alguna de las 972 propiedades inscritas en la plataforma

|

Valorar:
preload
Las viviendas de alquiler menorquinas comercializadas en Airbnb se reparten por toda la Isla.

Las viviendas de alquiler menorquinas comercializadas en Airbnb se reparten por toda la Isla.

15-02-2018 | Josep Bagur Gomila

Un millar de propietarios menorquines comercializa su vivienda a través de la plataforma Airbnb y el año pasado obtuvieron un beneficio de 13 millones de euros, lo que equivale a 13.000 euros de media por cada propiedad. El dato lo dio a conocer Francesc Roca-Cusachf, uno de los responsables de esta empresa desarrollada en internet, durante la mesa redonda organizada por Aptur en Es Mercadal.

Los viajeros que llegaron a la Isla de vacaciones con este modelo de alojamiento, compuesto en general por casas particulares, fueron 60.000 a lo largo de todo el año. La capacidad desestacionalizadora que ofrece es una de las características destacadas por el responsable de la empresa, quien desmontó, sin embargo, alguno de los tópicos que acompañan este tipo de oferta.

El principal de ellos alude al pefil del cliente de Airbnb, que según precisó no es un joven que viaja solo o en pareja con afán aventurero. El usuario tiene una edad media de 37 años y suele viajar en familia, lo que supondría un perfil coincidente con el cliente de las viviedas vacacionales, también compuesto por familias en su mayoría. En uno y otro modelo de alquiler la oferta está más adaptada a este cliente.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 16 de febrero en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

myhouse
Hace un año

www.lloguerturisticmenorca.com signau per una llei digne del lloguer vacacional.

Valoración:menosmas

ilegal no
Hace un año

Por favor, Una web publica donde poder denunciar ya!!! Que se puedan enviar videos y fotos. Más inspectores por favor. Gracias

Valoración:-7menosmas

pepe
Hace un año

El futuro de Menorca pasa por la demolición de hoteles y apartamentos obsoletos en urbanizaciones tercermundistas donde empresas de fuera con personal de fuera y proveedores de fuera hacen su negocio y nos saturan la isla. Ahora, tras décadas de colonización podemos empezar a cambiar el modelo

Valoración:-2menosmas

Quin mal negoci...
Hace un año

Jugau amb l'habitatge i feu d'hotelerets aficionats (ah no! que sou anfitriones!). En poc temps heu encarit el preu i els vostres fills no podran tenir la seva pròpia casa.

Per començar l'estiu a Menorca és ja una estafa.

Sou ben curts de vista!

Valoración:-15menosmas

Lógica
Hace un año

600 euros al mes por un piso de 50m2. Habrá que ir pensando en emigrar.

Valoración:9menosmas

CrisCross
Hace un año

El Consell/Gover/Turisme de Menorca debería crear un portal online como airbnb pero local donde todos los propietarios que quieran/deban alquilar habitaciones o casas lo puedan hacer y estarían obligados a usar el portal local. Porqué no quitarles el negocio a estos portales extranjeros? Cobran una comisión y esta se va fuera, quién sabe donde. Un portal local con un % de comisión por reserva (+ecotasa) iría directamente al Govern. No?

Valoración:18menosmas

Josep
Hace un año

Per un lloguer turístic digne, signa la petició:

https://www.change.org/p/demanem-al-consell-de-menorca-i-govern-balear-una-regulació-digne-del-lloguer-turístic?recruiter=17593114&utm_source=share_petition&utm_medium=copylink&utm_campaign=share_petition

www.lloguerturisticmenorca.com

Valoración:0menosmas

Autonomo
Hace un año

Muchos propietarios de estos apartamentos no son de la la isla,les he visto coger muebles de la basura para amueblar estas apartamentos y alquilarlos por un dineral,he visto mesas con tres patas y baldosas del suelo rotas y listas para causar un accidente al que vaya descalzo,cuando se estropea algo no me llaman a mi que soy autónomo,llaman a aquel manitas que aun trabajando en una empresa hace apaños ilegales en su tiempo libre...esto ni da trabajo ni da una buena imagen de Menorca.

Valoración:-36menosmas

13000
Hace un año

De este millar de viviendas que se alquilan y que ganan 13.000.€ anuales, cuantas son de propietarios únicos?, es decir, los pobrecitos que tienen que tapar agujeros,cuantos declaran sus beneficios? y cuantas son empresas immobiliarias, inversores o directamente especuladores que han entrado en este negocio camuflandose en Airbnb?, cosa más que demostrada, comprando durante estos últimos años viviendas a bajo coste, donde la mayoría provenian de deshaucios, aprovechandose de esta manera de la desgracia de muchos durante la crisis de las hipotecas, tampoco dice el Sr de Airbnb cuanto han ganado ellos, ni dónde pagan sus impuestos. Recordemos que la promoción turística se paga con dinero público, de ese que pagamos todos y se aprovechan unos pocos. Información incompleta y sesgada, 1000 menorquines o 1000 viviendas en Menorca?, son dos cosas muy diferentes, porque 1000 viviendas no significa 1000 propietarios.

Valoración:21menosmas

Tumeu
Hace un año

Bueno leyendo algún comentario parece que creen que no se declara este ingreso. Pues la plataforma nombrada ingresa el importe de la estancia en una cuenta bancaria al día siguiente de la entrada del inquilino, así que el que tiene una propiedad seguro que tiene que hacer la declaración de la renta así que se declarará

Valoración:45menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5