Recuperados 400.000 euros para las cuevas de Cala Blanca

Firmado el convenio por el cual el Govern aporta el dinero perdido la pasada legislatura y la Cova de S’Aigua abrirá este año

|

Valorar:
preload
La consellera Bel Busquets, en el centro, visitó el Pati de Sa Lluna de Alaior.

La consellera Bel Busquets, en el centro, visitó el Pati de Sa Lluna de Alaior.

15-02-2018 | Gemma Andreu

La apertura de las cuevas de Cala Blanca avanza tras la firma ayer de un convenio entre el Govern y el Consell por el cual el Ejecutivo autonómico concede 407.000 euros para que el proyecto sea una realidad, con el objetivo puesto, al menos, en la apertura de la Cova de S'Aigua a lo largo de este año.

La vicepresidenta autonómica y responsable del área de Turismo, Bel Busquets, y la presidenta del Consell Susana Mora firmaron este convenio, por el que se recupera el dinero que se había perdido la legislatura pasada por falta de ejecución. Esta cantidad corresponde al Plan de Dinamización del Producto Turístico, iniciado en 2008, participado por el Govern, Consell y Ashome, además del Ministerio de Industria y Turismo. Sin embargo, en 2015, la Secretaría de Estado de Turismo resolvió que el convenio del plan se incumplió, con lo que se detuvo la ejecución del plan.

El Govern, a través de la Agencia de Turismo de Balears aporta ahora esta cantidad perdida. La vicepresidenta Busquets destacó que esta inversión permitirá «diversificar la oferta turística de Menorca, con un nuevo atractivo cultural y natural y que estará al alcalnce de todos». La vicepresidenta destacó que las cuevas de Cala Blanca son Bien de Interés Cultural desde 1966.

En el mismo sentido, la presidenta Mora enfatizó que las cuevas permitirán «crear producto turístico para desestacionalizar». La intención del Consell es que al menos la Cova de S'Aigua esté abierta al público este año, que se encuentra en terreno público a diferencia de la de Na Magaré. Según el anteproyecto presentado, 40 personas podrán visitar a la vez la de S'Aigua.

Pati de sa Lluna

Por otra parte, la consellera Busquets también visitó el Pati de Sa Lluna de Alaior, cuya rehabilitación, según detalló el conseller menorquín de Cultura, Miquel Àngel Maria, estará concluida el año que viene. El Pati de Sa Lluna se beneficia de inversiones a través de la ecotasa, entre ellas, las que permitirán el equipamiento del inmueble.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Lagardere
Hace un año

Lo de la famosa Cueva de Cala Blanca..no creo que arranque en 2018 y los 400.000 euros de alguna forma desapareceran. ja veureu

Valoración:1menosmas

Ciutada
Hace un año

Si se tiene que poner en funcionamiento este año ya pueden darse prisa para empezar las obras y limpiezas,la temporada empieza 1 mayo.Queremos ver resultados en los anteriores mandatos todo fueron promesas sin cumplir. PD.Esta noticia tan interesante debería durar más,no entiendo como las hay que no están ni 24 horas.

Valoración:2menosmas

Esañol de bien
Hace un año

Mucho dinero de muchos lados se perdió la pasada legislatura. A ver si se lo hacen cobrar a los que estaban ahí! El Partido Podrido, el más corrupeto de toda Europa!

Valoración:2menosmas

Joaquin
Hace un año

Avam si es d'aquesta,pero estic segur que no,passara es temps i tornarem a perdre es doblers.......

Valoración:2menosmas

Lacito
Hace un año

Y ese con el lacito? Increibles politicos que pena

Valoración:-2menosmas

Tomeu Poma
Hace un año

Muy bien. Ahora les queda recuperar los 25.000.000 de euros de CESGARDEN perdidos gracias a la fantástica gestion del PSM - PSOE

Valoración:3menosmas

Autonomo
Hace un año

Supongo que limpiaran la imagen de la zona,falta luz en la calle,el centro comercial está muy mal ,ladrillos,jardineras,luces etc.y desde aquí solicitó al Ayuntamiento que miren como está la cabina telefónica que hay delante del Super el estado es pésimo,un peligro y muy mala imagen.

Valoración:13menosmas

Cala Blanca
Hace un año

Es muy buena noticia,supongo que también se van hacer uso de la Cueva nueva que esta junto con la Cueva de S' Aigua sino no se entiende todo el tiempo perdido.

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1