El PP pregunta por el coste de abogados en pleitos previos como el de Cesgarden

Es una de las cinco peticiones que realiza al Consell para la querella contra el equipo de gobierno

|

Valorar:
preload
El enlace de Rafal Rubí, nuevo frente de la polémica.

El enlace de Rafal Rubí, nuevo frente de la polémica.

12-02-2018 | Gemma Andreu

El PP prepara documentación oficial en la que fundamentar la querella anunciada contra el equipo de gobierno del Consell por la paralización de las obras de la carretera general como reacción a las recientes acusaciones de los pagos por el pleito con el GOB y otras noticias relacionadas con las obras iniciadas en el pasado mandato. Para ello solicita respuesta y listados que agrupa en cinco puntos.

Estos son, en primer lugar, una relación de los pleitos en los que el Consell ha acudido con y sin procurador. Segundo, un certificado del interventor en el que se pronuncie sobre la corrección de los pagos realizados en el citado litigio con el grupo ecologista y, en tercer lugar, un listado de las minutas pagadas por la defensa del Consell en otros pleitos contra la Administración insular. «Tenemos antedecentes de la mala defensa que se ha hecho de los intereses del Consell y ahora estamos pagado todos los menorquines», precisa la portavoz popular Salomé Cabrera citando el caso Cesgarden.

Otro punto hace referencia a la enumeración de los trabajos contratados a las empresas afectadas por la paralización de la obras, «para conocer si son contratistas habituales de la institución» y, finalmente, la lista de convenios y acuerdos similares firmados con el GOB desde julio de 2015 «por importes y consellerias con su correspondiente justificación», agrega la portavoz popular.

El PP pretende además «eliminar cualquier rastro de duda sobre la correcta gestión de nuestro gobierno, en línea con los usos y costumbres del Consell para contratar abogado y procurador, no se ha hecho nada extraordinario ni fuera de la ley». Tampoco admite que se ponga en duda «nuestra honorabilidad, los expedientes están a disposición de todo el mundo» y reitera que el proyecto de la carretera contaba con todos los informes favorables.

Sobre la resolución del juez de lo Contencioso-administrativo sobre las facturas de los abogados, Cabrera responde que se trata de un proceso reglado y que, en todo caso, los costes y honorarios no tienen nada que ver con la gestión del gobierno. «Fue una decisión acertada ejecutar las obras», asegura, «de haberse parado las obras como el GOB pretendía se habría puesto en peligro el convenio de financiación de las obras, es lo más probable».

La rescisión del contrato de las obras obras responde «a postulados idelógicos», afirma la portavoz popular.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

tic tac tic tac tic tac
Hace un año

Robo directo e indirecto, solo sueldos sobresueldos, más y más colocados parásitos, daños y perjuicios con ineptos mediocres de tres al cuarto, prohibiciones, privaciones generalizadas de infraestructuras, la ruina de cualquier empresa pública o privada. Hechos reales de la paralización económica con demagogia bananera de los sectarios utópicos. Políticas no sostenibles ni el broma.

Valoración:1menosmas

Sectarismo
Hace un año

Hay que ser sectario y partidista para repetir el gurtel madrileño y otras verguenzas y nunca nombrar los 750 mill.andaluces,lo mismo en cataluña.....y la barbaridad y ruina de Cesgarden.

Valoración:6menosmas

Enzo
Hace un año

En vez de que el PP pregunte al Consell el coste de los abogados de muchos casos, tendrían que hacer público cuanto dinero se han gastado ellos o a costa de las arcas públicas para tapar sus casos de corrupción, mientras el país se va hundiendo mas, vaya personal.......

Valoración:-14menosmas

practicante
Hace un año

Preguntan por que quizá creen que todos soncomo ellos, banda organizada, robos, estafas, desfalcos, desvíos a paraísos, reformas de sedes pagadas en negro, sobres en B, destrucción de pruebas y discos duros, Gurtel, Punica, tarjetas black... cual era la pregunta ? je je...

Valoración:-13menosmas

Marieta
Hace un año

Estaría bien conocer la minuta de los honorarios de los abogados que defendieron los intereses del Consell en el caso Cesgarden y que ha endeudado a varias generaciones de menorquines por los intereses indemnizaciones que debe abonar. ¿Lo sabremos, por la buena y necesaria transparencia de la gestión de nuestro dinero?

Valoración:40menosmas

cromapons
Hace un año

Sembla que ara no es roba, no com en temps del PP. A Ciutadella en sabem moplt d'aixó, un ajuntament que hauria de ser mil.lionari, en banca rota, els carrers plens de forats.. S'imaginen el que passaria si tornes a sortir el PP?

Valoración:5menosmas

ESTARÍA BIEN
Hace un año

Estaría bien, por salud democrática y porque los ciudadanos queremos saber, que se aireen estos asuntos. Ya huele a elecciones y la izquierda enchufa el ventilador (como es su costumbre). Bien pues señores del pp, espabilen de una vez, que cada tarde les quitan la merienda.

Valoración:26menosmas

Tabarnia
Hace un año

Peperos, ya no creemos en vosotros ni los que os hemos votado.

Valoración:6menosmas

PPegrutan?
Hace un año

La nueva ley del PP eleva del 10% al 50% los sobrecostes permitidos en contratos como los de las mordidas de Gürtel

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1