El tripartito niega que se vaya a restringir el tráfico de camiones

Acusa al PP de realizar «deducciones sesgadas» del avance del PTI

| |

Valorar:
preload
El PP asegura que se prohíben los vehículos pesados cuando la intensidad es alta

El PP asegura que se prohíben los vehículos pesados cuando la intensidad es alta

08-08-2017 | Gemma Andreu

El equipo de gobierno del Consell aseguró este viernes, mediante un comunicado de prensa, que «en el documento de avance de la revisión del PTI no se propone, en ningún caso, la prohibición de la circulación de vehículos de gran tamaño por la carretera general y, mucho menos, un desvío de los mismos por el Camí d'en Kane de manera permanente». Responden de este modo Podemos, Més per Menorca y PSOE a la advertencia lanzada el miércoles por el Partido Popular en este sentido. El tripartito denuncia que estas consideraciones del PP «son deducciones sesgadas y que se alejan de las propuestas recogidas en el documento».

Los dirigentes del Consell señalan que la única referencia del avance del PTI en este sentido es «el mantenimiento de la estrategia actual de actuación sobre la regulación del tráfico de vehículos pesados especiales en momentos puntuales y durante temporada alta». Esta actuación puntual se desarrolla «en momentos de alta ocupación» en virtud de lo establecido en el Reglamento General de Circulación, indican.

El PP argumentaba que el avance del PTI contempla la habilitación de alternativas para autobuses y camiones cuando el tráfico está saturado, algo que, según sus consideraciones, es frecuente. Además, deducía que las únicas alternativas existentes eran el Camí d'en Kane y la carretera de Es Migjorn.

El equipo de gobierno matiza que «el documento de avance de la revisión del PTI es un documento no normativo», que plantea tanto una diagnosis sobre la fotografía actual de la Isla como una «primera valoración» de las líneas estratégicas a seguir.

No es el primer caso reciente de advertencia del PP que acaba siendo desmentida desde el Consell. Hace unas semanas ocurrió lo mismo con la tipología de vehículos que podrían acceder a Macarella.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

V12
Hace un año

Si es que los mismos politicos dicen que la carretera general es intransitable y en vez de hacer chapuzas para salir del paso que la DESDOBLEN YA¡¡¡ podemos y Gob , vaya dos lacras nos han caido

Valoración:3menosmas

Visitante
Hace un año

Visto por alguien de fuera que conoce la situación de la isla desde dentro. Si es cierto lo que dice el PP... estos gobernantes vuestros (y en parte míos) o aquellos que les hacen estudios, informes... tienen que haber nacido o crecido en una dimensión paralela.. o aspiran a que Menorca lo sea Vaya pandilla de iluminados En qué soviet bolivariano habrán aprendido a establecer prohibiciones? O dónde habrán adquirido esa imaginación? Pero tranquilos... Que el reparto de mercancías y todo aquello que transportan los vehículos pesados lo llevarán ahora ¿los helicópteros? Ay Menorca! Y ay Baleares! Cómo os están dejando!

Valoración:20menosmas

desidia general, faltan carriles
Hace un año

La carretera más despilfarradora politizada por elementos indeseables, lo único que está claro es que la “mejora” no es tal, la carretera que debería ser dinamizadora de comunicación entre las principales ciudades de la isla es todo lo contrario. Una inseguridad general muy seria.

Valoración:23menosmas

Para Fear
Hace un año

Tant és si es deixa com si no, és totalment incompatible amb sa carretera que tenim (i ara més que mai amb aquestes obres que s'eternitzan), sa normal circul.lació entre vehicles pesats i turismes. Quin il.luminats tenim. VISCA ESTUDI EZQUIAGA I QUI ELS HA CONTRACTAT.

Valoración:12menosmas

Levistus
Hace un año

El PP lleva decadas mintiendo y robando , ¿ por que ivan a cambiar lo que les ha funcionado tanto tiempo?

Valoración:-14menosmas

Pero...
Hace un año

La nueva ley del PP, eleva del 10% al 50% los sobrecostes permitidos en contratos como los de las mordidas de Gürtel. Preparando mordidas y sobres B... la cosa no cambia..

Valoración:-17menosmas

Ciudadano
Hace un año

La tozudez del NO al desdoblamiento, conduce a estad situaciones. Tener una carretera en condiciones de soportar el tránsito, sea puntual o no, No es de ser ni de derechas ni de izquierdas es del más elemental sentido común.

Valoración:42menosmas

Fear
Hace un año

La principal eina del PP: la por.

Valoración:-23menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1