El Govern analizará los ‘ullastres’ de la Isla para contener la ‘xylella’

La diversidad genética de la especie conlleva diferentes respuestas ante la nociva bacteria

| |

Valorar:
preload
El estudio forma parte de un programa de control de la bacteria que ejecutará la empresa Tragsa

El estudio forma parte de un programa de control de la bacteria que ejecutará la empresa Tragsa

16-02-2017 | Gemma Andreu

Hace dos meses la plaga de xylella fastidiosa pasó formalmente de la fase de erradicación a la de contención. El director insular de Medio Rural y Marino, Miquel Truyol, explica que esto supone «asumir que ha venido para quedarse», con lo que hay que adoptar medidas para que esta convivencia sea lo menos dolorosa posible para los árboles de la Isla. Este viernes se celebró la cuarta reunión del grupo que coordina a las distintas administraciones competentes de Balears a la hora de actuar ante esta bacteria, que analizó este nuevo escenario.

En paralelo, el Consell de Govern aprobó destinar 1,6 millones de euros para que la empresa Tragsa se encargue del control de la xylella durante los próximos dos años en el conjunto de las Islas. Entre las diversas actuaciones previstas se contempla la elaboración de un estudio en Menorca para analizar el problema que la bacteria genera en los ullastres, la especie más afectada en la Isla.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 17 de febrero en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Es Capitanet
Hace un año

Per prevenir i evitar que entres sa Xylella a Menorca es va invertir cero euros, per eradicar nomes entrar a l’illa, el gasto va esser de cero euros, després de molts de mesos de fer estragó al nostres arbres voleu gastar o tirar 240 milions de les antigues pessetes, que si estudis, que si contencions que si contemplacions etc. Eficàcia cero i per cert a quines butxaques aniran aquests euros?

Valoración:1menosmas

marsinoli
Hace un año

¿Por qué, desde esa dirección de Medio rural, no nos dan a los particulares algunas instrucciones al respecto de la Xylella?. Ya se ha renunciado a exterminar la plaga en las Baleares, pero ¿no habría alguna manera de ralentizar su expansión?

Valoración:2menosmas

GABRIEL CARDONA PONS
Hace un año

Lo harán con lupa, lo que tendrian que analizar es el cerebro de algunos o mejor dicho de muchos.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1