Las nuevas tarifas de agua de Es Castell se aplican antes de hora

| |

Valorar:
preload
Som Es Castell denuncia el incumplimiento del compromiso de Camps

Som Es Castell denuncia el incumplimiento del compromiso de Camps

03-04-2017

La empresa concesionaria de la distribución de agua potable de Es Castell empezó a aplicar las nuevas tarifas a comienzos de noviembre, cuando el compromiso del equipo de gobierno municipal era que no se harían efectivas hasta el 1 de enero de 2018. Así lo denuncia la agrupación Som Es Castell y para ello aporta facturas que muestran los distintos periodos de facturación en función de los diferentes precios aplicados.

Según el relato de Som Es Castell, la concesionaria empezó a aplicar las nuevas tarifas de agua potable al día siguiente de su publicación en el Butlletí Oficial de les Illes Balears, es decir, el 3 de noviembre en el caso del consumo y el 5 de noviembre en el caso del canon por el uso del alcantarillado. Som Es Castell denuncia que este hecho ha provocado que muchos vecinos acudieran a las oficinas de Hidrobal para pedir explicaciones por el cobro anticipado de las nuevas tarifas.

La cuestión fue debatida en el último pleno municipal, en el que Som Es Castell expuso que la entrada en vigor de las tarifas el 1 de enero era un compromiso del alcalde Lluís Camps. Según el relato del partido de la oposición, el primer edil acabó por aceptar que se había producido un error al no contemplar en el acuerdo de aprobación de las nuevas tarifas una fecha concreta de entrada en vigor. Som Es Castell asegura que se ha producido un incumplimiento de este compromiso.

«La última factura ha sido bien ejecutada y el error es del equipo de gobierno que dice una cosa y hace otra», exponen desde Som Es Castell a través de un comunicado. La aprobación de las tarifas de agua, en parte para compensar los gastos derivados de la planta desnitrificadora, no ha sido sencilla. Un primer acuerdo quedó en nada por un replanteamiento por parte del alcalde, que acabó en una segunda propuesta criticada por la oposicion.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Joan
Hace un año

Y que pueden esperar de la banda organizada, si no roban estafan o egañan, es la consigna del partido, de que se extrañan...?

Valoración:2menosmas

Nilita
Hace un año

Vaya extazo de noticia. 2 comentarios en dos dias! Tiembla, Ayuntamiento!

Valoración:0menosmas

Agua no tan potable
Hace un año

Se cobra antes y la subida a sido de 6 EUROS gastados las mismas toneladas que en un trimestre de 2017 eso de momento por qué seguro que sube más y el agua que sale del grifo parece cloro en vez de agua seguiré comprando agua embotellada

Valoración:2menosmas

jo mateix
Hace un año

i ara que ?????? mas de lo mismo, quina vergonya

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1