Imagen de un rocódromo de Mallorca. | Archivo

TW
23

Los partidos de la oposición en Ciutadella cargan conjuntamente contra el proceso de elección del rocódromo como proyecto ganador del concurso de ideas ciudadanas para invertir 40.000 euros del PIC. PP y UPCM presentarán una moción al próximo pleno en la que instan al equipo de gobierno a dar explicaciones sobre los cambios en los plazos de las votaciones y acordar que un representante de la oposición participe en la supervisión de las bases de futuros procesos participativos.

Los dos grupos pedirán a la concejala de Participación Ciudadana que especifique quién tomó la decisión de acortar los tiempos de votación una vez publicados y que entregue las actas de las reuniones de la comisión técnica que supervisó el proceso participativo. Además ven «contradictorio» que se les mantenga al margen de participar en estos procesos, al representar unos cuatro mil ciudadanos, y solicitarán que uno de sus concejales participe en la revisión de las bases de los próximos concursos de este tipo.

Ambos partidos consideran que el proceso participativo no fue lo suficientemente transparente y que la propuesta ganadora no cumple con los criterios establecidos en las bases. El rocódromo en la Platja Gran, afirman, sí dependerá de otras administraciones e implicará gastos en el futuro en materia de seguridad y mantenimiento. Su interés general es «muy cuestionable» para los partidos en la oposición, porque no beneficiará a la mayoría de la población, mientras que la pavimentación de tramos de vía pública sí lo haría.