Recogen firmas en Internet contra la zonificación del alquiler turístico

Josep Piris considera necesario que el Consell «se replantee la normativa» y que «proponga una basada en regular y no prohibir»

| |

Valorar:
preload
Captura de la campaña en change.org

Captura de la campaña en change.org

19-02-2018

Poner en contacto al mayor número de propietarios, entidades, empresas y ciudadanos para hacer un frente común contra la zonificación y a favor de una regulación digna del alquiler turístico en Menorca. Este es el objetivo que se marca el menorquín Josep Piris con la creación de un sitio web y la puesta en marcha de una petición a través de la plataforma Change.org. Conocido por impulsar un movimiento contra los precios establecidos por el Gobierno en la ruta aérea subvencionada entre Menorca y Madrid, Piris vuelve ahora a la carga contra la zonificación turística que el Consell prevé aprobar en un mes.

Considera que los argumentos que utiliza el Ejecutivo para defender la zonificación (basados en la gentrificación, uso de recursos municipales, mayor presión humana en los núcleos y subida de precios del alquiler residencial) parten de una lectura errónea. Y los argumenta en su portal web.

Piris considera necesario que el Consell «se replantee la normativa» y que «proponga una basada en regular y no prohibir». Especifica que hay que «regular de forma que los alquileres turísticos cumplan los requisitos de calidad que se establezcan para que el turismo venga a Menorca como un referente». Y los alojamientos que no cumplan con los mínimos fijados, que produzcan molestias a los vecinos o tengan reiteradas valoraciones negativas «se controlen, revisen y se les quite la licencia si hace falta», pero «prohibir de primeras no es la solución» ya que, según Piris, «el ciudadano percibe que la administración se focaliza en normativas en contra de los pequeños propietarios, mientras que las grandes empresas siguen haciendo lo que quieren». Piris no duda sobre que «los propietarios deben pagar todos sus impuestos».

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

esfumado
Hace un año

Son nuestras casas, es nuestra Comunidad Autonoma, No pueden venir 4 politicos a inventarse leyes absurdas e ilegales por el condicionado y hacerles a los hoteleros el trabajo sucio. Pretenden quitarnos de enmedio, que no quitemos mercado al hotel. Es increíble. La peor ley de la democracia. Por ir contra el ciudadano normal.

Valoración:9menosmas

gentrificar
Hace un año

Si volem turisme de qualitat el que hem de fer es precisament "gentrificar", es a dir, que venguin turistes amb capacitat económica, i que gastin al comerç local, restaurants i oci. Si no volem massificar hem de retallar plaçes als grans hotels. Pregunta: per què te donen una licència per lloguer turístic per 5 anys i la licència de un gran hotel no caduca mai?

Valoración:12menosmas

Para Antonio
Hace un año

Per signar heu d entrar a sa pàgina web lloguerturisticmenorca.com en tres dies ja han firmat 370 persones. Son molts i hem de defensar els nostres drets

Valoración:13menosmas

Stop gentrificació!
Hace un año

Sabeu aquella dita... ''Morir d'èxit''. Açò ens passarà si no limitam es lloguer turístic. Tothom vol més, i més si són doblers fàcils com aquests. Però que farem quan ja no vulgui venir sa gent perque fot oi de lo massificat que està? Perque a ses platges no s'hi cap, tots els restaurants estan plens i tracten a sa gent de qualsevol manera, tant mateix no tornaran. Tota sa gent que fa feina de cara al turisme està cansada de tantes hores i tanta gent estressada. Aquest model turístic no és sostenible i arribaran competències millors amb preus més baixos, i después a plorar...

Valoración:-14menosmas

Nina
Hace un año

Signat, Josep. Si necessites més ajuda ja ho saps. Jo vaig ser a sa trobada i va ser penosa sa intervenció d'es representant d'es Consell i més el què pretenen. SORT I FORÇA!!!

Valoración:13menosmas

Antonio
Hace un año

Totalmente de acuerdo. ¿Dónde se puede firmar?. Las administraciones pretenden tener demasiado "intervencionismo" en la vida de los ciudadanos. Deberían ser mucho más prudentes con sus meteduras de pata, léase caso Cesgarden, qué derroche de dinero público en indemnizaciones e intereses. Qué fácil es jugar con el dinero de los demás. Y no olvidemos el tema de las obras de la carretera general, ¿qué nos costará la broma y el capricho del tripartito? Deberían ser responsables con su propio patrimonio, así seguro que no nos abocarían a esos desaguisados. Ya queda menos...

Valoración:13menosmas

Joan
Hace un año

Conozco a Josep de otro ámbito. Buena vision del Lloguer turístic. Totalmente de acuerdo. Los partidos que vayan contra la economia de la clase media de Menorca lo pagaran en las proximas elecciones... Mientras tanto en Mallorca estos partidos mantienen posturas contrarias.. vaya cacao mental que tienen..!! Si se copia mismas ideas que ya han sido derogadas en Canarias se obtendran los mismos resultados. La zonificacion ha sido tumbada en los Tribunales y aqui mas de lo mismo..Esta ley y norma de zonificacion tendra una vida muy corta, no hay por donde cogerla, no se sostiene por ningun lado. Lease la opinion del editor de este Diario este domingo. Aviso a navegantes.

Valoración:13menosmas

MILEURISTA
Hace un año

Yo no quiero turistas por vecinos, yo trabajo y no tengo que aguantar que otro encima de mis incomodidades gane dinero sin declarar.

Valoración:-11menosmas

Cielo
Hace un año

Ole ole me quito el sombrero Sr Piris muy bien así si .......esto es lo que queremos la mayoría olé tu que piensas por y para el pueblo que todossssss vivimos del turismo

Valoración:15menosmas

el relojero
Hace un año

¡Qué gran idea! Digamos al Consell con nombres y apellidos que estamos en contra de la regulación. Eso seguramente nos evitará ser investigados si decidimos alquilar en zona no autorizada.

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2