El menorquín Sergi Marí lidera la política turística de Ada Colau

Asume la gerencia sectorial de Turismo, Comercio y Mercado del Ayuntamiento de Barcelona

| |

Valorar:
preload
MENORCA - ENTREVISTA A SERGI MARI, ECONOMISTA.

Sergi Mari Pons

19-02-2018

El menorquín Sergi Marí Pons asume la gerencia sectorial de Turismo, Comercio y Mercado del Ayuntamiento de Barcelona, después de que el concejal Agustí Colom le fuera a buscar para acompañarle en la política turística que impulsa Ada Colau. Fue en julio del año pasado cuando fue designado gerente en Turismo, aunque este año le han ampliado funciones con las áreas de Comercio y Mercado.

Marí, licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, fue director del Obsam desde el año 2000 y hasta 2015 (con un paréntesis de tres años). En Barcelona coordinaba la Xarxa de Custòdia del Territori y la Xarxa de Voluntariat Ambiental de Catalunya, además de ser profesor asociado de la UPF en Economía del Medio Ambiente.

Asegura que la política turística tiene «un claro componente de sostenibilidad», temas muy relacionados con su trayectoria profesional en Menorca, al servicio de la Reserva de Biosfera. Y agrega que «ser menorquín ya es un punto». Indica que «en Balears y en Menorca conocemos desde hace décadas que el turismo tiene efectos secundarios peligrosos y deben controlarse y ahora se dan cuenta en otros enclaves».

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Trole
Hace un año

el mérito es sobrevivir

Valoración:8menosmas

El Presidente Bananero
Hace un año

Alli esta muy bien Que tenga mucha suerte y asi seguro que no vuelve

Valoración:27menosmas

MAHONES
Hace un año

Conozco a SERGIO MARI desde la infancia (Escuela Graduada de Mahón) No comulgo con su ideología ni en su forma de vivir. No obstante es muy libre de hacer lo que disponga en gana siempre y cuando haya el INUTIL de turno que lo mantenga, el problema del asunto es que su sueldo casi siempre lo paga el mismo público. Por muy inteligente que sea no se de muchas empresas que lo quieran para sus puestos directivos. POR ALGO SERA.

Valoración:28menosmas

Canta-mañanas
Hace un año

Para los que le conocen es un Cantamañanas.Vamos a ver lo que dura y lo que consigue.Let’ s wait.

Valoración:21menosmas

cromapons
Hace un año

He sentit xerrar a aquest senyor i és un digne representant nostre allà on vagi. Al manco algú que sap del que xerra.

Valoración:-29menosmas

maritimo
Hace un año

Dios los cría y ellos se juntan...

Valoración:42menosmas

Toniet
Hace un año

UFFFFF. No sé qué pretenen pero segur que es turisme baixarà. Al capital I a la fí és el que vol na Colau.

Valoración:41menosmas

cuenta cuentos
Hace un año

a veure el que triguen a adonar-se que aquest senyor només ven fum, incapaç de treballar, si no és amb un grup de tècnics joves al seu voltant als quals explotar. Amb la seva retòrica ha aconseguit entabanar els polítics de poc d'esquerres, ... encara sort que va marxar d'aquí ... doncs ja es va aprofitar de nosaltres durant molts anys .... ara que l'aguantin a Barcelona fins que es vulgui tornar a anar a un altre lloc ... sinó que ho preguntin a Brussel·les, ajuntament de Maó, IME, OBSAM .... teatre, xarxa custòdia, etc ..... un nòmada professional....si senyor

Valoración:62menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1