Maó insta al Gobierno a permitir conversión a gas de la central térmica

|

Valorar:
preload
MENORCA. GESA. CENTRAL DE GESA EN MENORCA.

17-11-2008

El Ayuntamiento de Maó ha hecho llegar por carta al Gobierno central la moción que se aprobó durante el pleno del pasado mes de diciembre a través de la cual se insta al Ejecutivo a reconsiderar la decisión de mantener en funcionamiento la central térmica con fuel y gasoil y solicita que se adopten las medidas necesarias para posibilitar el uso de gas natural en esta instalación.

Esta iniciativa responde a una moción presentada por Ara Maó y PSOE y aprobada con el apoyo del PP. En concreto, el texto aprobado señala que el cambio de combustible permitiría reducir las emisiones contaminantes y apela a la condición de Menorca como Reserva de Biosfera. Además, recalca que la central térmica de Mahón es el principal foco de contaminación de la isla y que podría funcionar perfectamente con gas natural.

La moción aprobada también hace referencia a la necesidad de acelerar la transición hacia un modelo energético que permita superar la elevada dependencia energética de Menorca respecto a los combustibles fósiles, que implica un gasto de 273 millones de euros al año y que tiene importantes costes ambientales.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

sobrados de viento
Hace un año

Un generador eólico o aerogenerador, es básicamente un gigantesco molino de viento conectado a un generador eléctrico que aprovecha la fuerza del viento para mover las aspas del molino y producir energía. Aa mayor caudal de viento mayor cantidad de giros hará la hélice del aerogenerador, produciendo más energía.

Valoración:4menosmas

Chief enginner
Hace un año

Si no record malament de una visita a sa central es motors son MAN Brumeister & Wein i segur que es poden adaptar com a motors duals, es a dir que puguin funcionar amb Gas o amb fuel oil com fins ara. Noncostaria gaire fer aquesta adaptació.

Valoración:9menosmas

Noa
Hace un año

Avam si es govern espanyol fa cas i cambia a gas sa central perque ara mateix es usuaris d es port veim cada dia sa contaminacio que provoca.

Valoración:9menosmas

Biosferita
Hace un año

Por fin, alguien que menciona que somos RESERVA DE LA BIOSFERA y nos apoyen para ser consecuentes en la protección del Medio Ambiente. YA ERA HORA !!!

Valoración:8menosmas

Claudio
Hace un año

Gas natural!!!! Yaaaaaa!!!!

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1