La Comisión del Parlament debate este miércoles la legalización del helipuerto del hospital

|

Valorar:
preload
MAHON. SANIDAD. Més pide al Govern que legalice el helipuerto del hospital Mateu Orfila.

El helipuerto del hospital solo se puede usar por motivos de extrema urgencia.

09-01-2018 | R.L.

La Comisión de Salud del Parlament debatirá y votará este miércoles una proposición no de ley (PNL) presentada por Més per Menorca que pide la legalización del helipuerto del hospital Mateu Orfila de Maó.

El centro cuenta desde su construcción en 2007 de una pista de helicópteros. Sin embargo, la helisupericie no puede ser utilizada de forma ordinaria por no haber finalizado el proceso de legalización con las necesarias adecuaciones técnicas pertinentes.

De este modo, el helipuerto solo puede ser utilizado en situaciones de extrema urgencia, para las cuales se permite el aterrizaje sin los requisitos técnicos y legales ordinarios.

A pesar de todo, desde Més per Menorca han considerado que «vale la pena» poder disponer de una pista de aterrizaje opcional para aeronaves de ala rotatoria a pie de hospital.

Por todo ello, han instado al Govern y a IBSalut a reactivar la regularización del helipuerto para «dar más garantías tanto al uso excepcional de la superficie como a su uso ordinario».

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Nombres Nombres
Hace un año

Nombres, nombres. Si señor, Alex tiene razón. Quién ahora sale en todas las fotos delante de todas las manifestaciones, ahora esconde la cabeza cuál avestruz, pués era el Gerente cuando se construyó este patético edificio. Que dé la cara y explique las razones de este desaguisado, verdad señor Claudio Triay?

Valoración:0menosmas

Alex
Hace un año

Continuo con mi exposición. Los pacientes son estabilizados para poder viajar en avión, helicóptero, avioneta. Mi suegro tuvo, por desgracia, que utizar el servicio urgente de este servicio. Lo hizo en la avioneta, vivió muchos años hasta que un cancer se lo llevó. No quieras anteponer nada sin saber motivos. Ese Helipuerto fué la fanfarronada de un político. Se podría haber hecho en altura... pero ya sabemos que en tiempo de elecciones todo vale, y el CIMe estaba enterado de todo esto. Se sabía que no se podría homologar por sus características urbanas. Se necesita cortar el tráfico en una via principal durante 15 minutos, está mal diseñado sobre una plataforma inestable. Y lo mas curioso es que nunca estuvo en el proyecto inicial, pero casualmente sí estaba un parking subterraneo debajo del Hospital que se rellenó para tener dinero para el Helipuerto. Poco sabes tú de la historia de este Hospital, donde las puertas se abrían al revés, y muchas deficiencias que ni tan siquiera sabían

Valoración:2menosmas

Alex
Hace un año

Parece ser que alguien interpreta mal mis palabras, una persona que no quiere poner su nombre y me cita. Sólo tengo que decirle unas apreciaciones puntuales: Me es igual el golpe de piedras en mi vehículo, es una cosa que con un seguro se resuelve, pero si esa piedrecita que me golpeó en la cara... me hubiese o hubiera golpeado en un ojo, tendríamos ese día una sitaución muy diferente, ya que a mi costado había un autobus de línea, que pos´blemente llevava unos 20 pasajeros. El acto reflejo me hubiera exigido a mi cerebro, que es muy normal, a pegar volantazo colisionando con el autobús y generando un accidente con mas de 20 heridos. Creo que el salvar una vida no merece tener heridos. Por otra cosa, me parece que usted no sabe cuales son los protocologos de aviación para HELIPUERTOS. Creo que debería informarse un poquito, ya que en Mahón esxiste 2v helipuertos a menos de 5 kilómetrs a los cuales se llegan en menos de 10 minutos y los pacientes están estabilizados. Saludos campeón.

Valoración:2menosmas

Ivan
Hace un año

Yo la verdad no lo veo mal ,pero bueno tener un helicóptero en el hospital salvaría vidas y muchas , aunque invitaría mucho los viajes a palma al tener especialidades aqui en menorca , Pero bueno lo unico seria cambiar el helipuerto o lo que llame al techo del hospital como otros . Solo es un comentarlo me puedo equivocar somos humanos

Valoración:0menosmas

El Presidente Bananero
Hace un año

Tendria que estar legalizado hace años . Ya estan tardando en hacerlo . Es muy Urgente

Valoración:-4menosmas

Para alex
Hace un año

Si te dan las piedras en la cara, te guantas, si te entra polvo en los ojos, lo mismo, este servicio es para urgencias, para gente que su vida esta en peligro, no es para que los medicos vayan a comer a Mallorca y despues vuelvan, si te tocase a te utilizar el servicio seguro que no te imporaria que una piedrecita impactase en un puñetero coche o que se cortara el trafico durante 15 segundos o menos.

Valoración:-1menosmas

Un ciutadellenc
Hace un año

Prioridad a s,heliport asso es urgent per sa sanidad publica i NO ES CATALA!!!!!

Valoración:1menosmas

Alex
Hace un año

Desde mi punto de vista, lo considero muy peligroso, y me explico: La última vez que despegó el helicóptero, se formó una nube de polvo que levantaba las piedras que rodean la pista, impactando algunas en mi cara, llevaba la ventanilla bajada, y en mi vehículo. Gracias a la fortuna fueron leves y no tengo daños ni en mi persona ni en mi vehículo. Esta pista fue la fanfarronada de algún político de turno. Cuando la ví mientras trabajaba en el hospital antes de su apertura en el montaje de accesorios, ví y se lo comenté a mi compañero que era muy peligroso y que se debría cortar el tráfico cada vez que se tuviera que utilizar. Por lo que veo no me equivocaba, de eso hace 11 años.... Saludos

Valoración:0menosmas

Awi
Hace un año

Ara que? Qui va fer aquet hospital i no va legalitzar s'heliport? Com s'enten aso? On sou ara es que sempre remugau?

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1