El Consell considera «desacertada» suprimir la paga a la alta discapacidad

Cabrisas indica que la incompatibilidad no está justificada porque van al centro solo medio día

| |

Valorar:
preload
MENORCA - El Govern retoma la residencia para usuarios con problemas de conducta.

Susana Mora y Maria Cabrisas, junto a la consellera balear Fina Santiago.

15-11-2017 | J. COLL

La Conselleria de Bienestar Social y Familia del Consell se suma a las quejas emitidas tanto por parte de las familias como por la asociación Asinpros sobre la supresión por parte del Govern de la ayuda económica que percibían las personas con un grado elevado de discapacidad y máxima dependencia para curas en el ámbito familiar.

El Consell considera «desacertada» esta incompatibilidad para los usuarios del centro Carlos Mir, teniendo en cuenta que «esta residencia solo ofrece servicio durante medio día y no a jornada completa como sí ofrecen otros centros de Balears».

El Consell informa que la semana pasada, la consellera Maria Cabrisas solicitó al Govern que permitiese que «estas cuatro familias» puedan mantener el servicio de residencia en el Carlos Mir y, a su vez, recibir la prestación económica. La propuesta fue «bien recibida» por parte del Govern, tal como resalta Cabrisas, de ahí que en estos momentos esté en proceso de valoración por parte del Ejecutivo balear.

Cuando la Conselleria supo de la decisión que iba a tomar el Govern, el febrero del año pasado, empezó a llevar a cabo las gestiones oportunas con el Ejecutivo, además de remitir un escrito a la institución balear solicitando una solución para las familias que son usuarias de la residencia Carlos Mir.

En noviembre Cabrisas solicitó también una reunión entre el Govern y los afectados. Y el próximo 26 de febrero el Director General de Dependencia, Juan Manuel Rosa, se reunirá con las entidades del sector para «dialogar» y «acabar de definir una solución para estas familias».

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Observació
Hace un año

El comentari fa referència al psoe del consell insular de menorca

Valoración:2menosmas

Amor
Hace un año

Tendrían que valorar el estado real de estas familias y convivir unos días con ellos.....luego ya verían que las ayudas que perciben son muy inferiores a lo que necesitan.

Valoración:2menosmas

Sito
Hace un año

No puc entendre amb el què ens costa aquest Govern, Consells I Ajuntaments que tinguin sa barra de deixar els més febles sense aquestes ajudes. És penós. No ens mereixem aquesta mancança de sensibilitat.

Valoración:2menosmas

Sita
Hace un año

Amb tots els respectes , sa Consellera Fina Santiago està fent molt bona feina comparat amb altres legislatures anteriors. Clar que no ho fa perfecte però mlt millor que altres , sí.

Valoración:2menosmas

Observació
Hace un año

I el Psoe no es plantejarà, el que queda de legislatura, canviar de consellera del departament de benestar i familia? per que no promou ni benestar ni es preocupa de la família. Amb tots els respectes.

Valoración:22menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1