Més per Menorca acusa al Gobierno central de "menospreciar" la conectividad aérea

|

Valorar:

Més per Menorca ha acusado este lunes al Gobierno central de «menospreciar» la conectividad aérea de Baleares al negar la necesidad de una Obligación de Servicio Público (OSP) con Barcelona.

«Es otro revés del Gobierno de Mariano Rajoy y del PP, es otro menosprecio a la movilidad de los ciudadanos de Baleares y, en concreto, de Menorca, que es la isla con la peor conectividad de la comunidad», han señalado en un comunicado.

Asimismo, los menorquinistas han lamentado que el PP, «escondido detrás del pseudónimo de Ministerio de Fomento» haya «cerrado la puerta» a declarar OSP la ruta entre Menorca y Barcelona.

Més per Menorca ha indicado que las OSP se declaran tanto en transporte aéreo como en transporte ferroviario y, en esta línea, ha apuntado que una de las últimas OSP declaradas por el Gobierno es la del AVE entre Madrid y Cuenca, que también están conectadas por aeropuerto, autopista y tren.

«Esta es una prueba más de la diferente forma que tiene el Gobierno del PP de tratar a los ciudadanos del Estado español», han subrayado.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.