Emili de Balanzó expuso ayer ante el pleno el resumen anual de las actuaciones de la comisión. | Javier Coll

TW
11

La Comissió de Greuges del Consell presentó ayer su balance de 2017, en el que pone de manifiesto la lentitud de la institución en atender sus demandas de informes y otros detalles específicos para resolver los temas que le plantean los administrados, «lo que en algunos casos no ha permitido que la sindicatura dé respuesta adecuada a los ciudadanos en los plazos que queríamos y entendíamos que eran los correctos», señala.

La comisión, integrada por Emili de Balanzó, Gràcia Seguí y José Barber y constituida en 2016 al estilo del Defensor del Pueblo, nació con el objetivo de recoger quejas de personas y entidades que se sientan desamparadas por la acción o inacción del Consell, pero todavía, según constata el balance, su función y competencias son poco conocidas.

El toque de atención respecto a la escasa agilidad de la Corporación se compensa con el reconocimiento a su buena disposición a colaborar. «Nunca nos hemos encontrado ningún obstáculo por parte de nadie: políticos y técnicos han colaborado siempre abierta y lealmente», aseguran.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 20 de febrero en Kiosko y Más