La media de gasto por turista y día en Menorca fue de 121 euros el pasado año | Archivo

TW
8

El gasto de los turistas en Menorca en 2017 alcanzó los 1.329 millones de euros, lo que supone un incremento del 15,78 % respecto al año anterior, situando el crecimiento de la isla cuatro puntos por encima de la media de Baleares que fue del 11,7 %.

La media de gasto por turista y día en Menorca fue de 121 euros el pasado año, un 13 % superior a 2016, cuando se situó en 107, ha informado la Fundación Fomento de Turismo de Menorca, tras la publicación del «Estudio de Gasto Turístico» por el Instituto de Estadística de las Islas Baleares (Ibestat).

Dicho estudio desvela también que, en el conjunto de Baleares, el cliente extranjero fue quien reportó mayores beneficios a la economía de islas, con una media de gasto de 144 euros por persona y día, mientras que el turista nacional gastó 89 euros de media.

En cuanto al origen de los visitantes del conjunto de Baleares, los turistas de los Países Nórdicos registraron un gasto medio de 162 euros por día y persona.

Por otro lado, los turistas procedentes de Bélgica, Luxemburgo y los Países Bajos se gastaron 158 euros de media cada día. Los turistas suizos registraron un gasto medio de 150 euros por persona y día, mientras que la media de los británicos fue de 137 euros.

Fomento del Turisme de Menorca ha manifestado su satisfacción con los datos de gasto turístico de 2017 por reflejar, aseguran, «una tendencia ascendente en un indicador sobre el comportamiento turístico, vinculado a la calidad».

La consellera de Promoción Turística del Consell de Menorca, Maite Salord ha declarado que posicionar la isla como un destino turístico de calidad es «la misión» que persiguen la administración pública y el sector privado.

«Para atraer turismo de calidad debemos ofrecer productos y servicios de calidad y datos como los publicados hoy nos indican que vamos por el buen camino», ha añadido Salord.

Fomento del Turismo de Menorca considera que las cifras «van en perfecta sintonía» con los datos relativos a la confianza empresarial en Menorca, que creció el año pasado 3,4 puntos situándose en 143 puntos, por encima de la media balear, que se quedó en 140 puntos.