El gasto turístico en Menorca creció un 15,7 % en 2017 hasta 1.329 millones

La media de gasto por turista y día en Menorca fue de 121 euros el pasado año, un 13 % superior a 2016, cuando se situó en 107

|

Valorar:
preload
La media de gasto por turista y día en Menorca fue de 121 euros el pasado año

La media de gasto por turista y día en Menorca fue de 121 euros el pasado año

21-02-2018 | Archivo

El gasto de los turistas en Menorca en 2017 alcanzó los 1.329 millones de euros, lo que supone un incremento del 15,78 % respecto al año anterior, situando el crecimiento de la isla cuatro puntos por encima de la media de Baleares que fue del 11,7 %.

La media de gasto por turista y día en Menorca fue de 121 euros el pasado año, un 13 % superior a 2016, cuando se situó en 107, ha informado la Fundación Fomento de Turismo de Menorca, tras la publicación del «Estudio de Gasto Turístico» por el Instituto de Estadística de las Islas Baleares (Ibestat).

Dicho estudio desvela también que, en el conjunto de Baleares, el cliente extranjero fue quien reportó mayores beneficios a la economía de islas, con una media de gasto de 144 euros por persona y día, mientras que el turista nacional gastó 89 euros de media.

En cuanto al origen de los visitantes del conjunto de Baleares, los turistas de los Países Nórdicos registraron un gasto medio de 162 euros por día y persona.

Por otro lado, los turistas procedentes de Bélgica, Luxemburgo y los Países Bajos se gastaron 158 euros de media cada día. Los turistas suizos registraron un gasto medio de 150 euros por persona y día, mientras que la media de los británicos fue de 137 euros.

Fomento del Turisme de Menorca ha manifestado su satisfacción con los datos de gasto turístico de 2017 por reflejar, aseguran, «una tendencia ascendente en un indicador sobre el comportamiento turístico, vinculado a la calidad».

La consellera de Promoción Turística del Consell de Menorca, Maite Salord ha declarado que posicionar la isla como un destino turístico de calidad es «la misión» que persiguen la administración pública y el sector privado.

«Para atraer turismo de calidad debemos ofrecer productos y servicios de calidad y datos como los publicados hoy nos indican que vamos por el buen camino», ha añadido Salord.

Fomento del Turismo de Menorca considera que las cifras «van en perfecta sintonía» con los datos relativos a la confianza empresarial en Menorca, que creció el año pasado 3,4 puntos situándose en 143 puntos, por encima de la media balear, que se quedó en 140 puntos.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

menork
Hace un año

Este dato por si solo no demuestra nada. Seria interesante para darte la razón saber como se consigue el muestreo, es decir quien contesta (creo, y sería lo lógico, que es cuando el turista regresa y por encuesta en el aeropuerto con lo que aglobaría a todos los turistas) y tambien saber que gasto se recoge (tenerlo dividido por sectores). A bote pronto también te digo, y esto tambien salió en prensa, que los hoteles tuvieron mejor rentabilidad (ganaron mas con menos ocupación)... es decir subieron precios por lo que en parte la subida podría ser por esto. Pero insisto que solo con esto es dificil decir nada mas y en el IBESTAT no he encontrado nada.

Valoración:menosmas

tumeu
Hace un año

de que turistas hablamos de los de todo incluido, porque otros pagaban por estar 80e y un cocle de alquiler 70e mas comidas y conpras 50e. pero claro estos NO LOS QUEREMOS

Valoración:3menosmas

Si se entiende
Hace un año

Que el gasto turístico aumente no significa que:

a) todo el dinero se quede en la isla. b) que la riqueza generada por este sector este equitativamente repartida entre empresarios y trabajadores. c) el trabajo de temporada esta bien pagado y sea estable.

Turismo si, pero creo que la economía balear habría de diversificarse más.

La demonización del sector público por parte del establishment mediático de este país en manos de la banca privada ha lavado el cerebro a la mayoría de la población, y ha auspiciado la privatización de amplios sectores y el aumento de la desigualdad. España es el país europeo con mayor desigualdad, por delante de Lituania, Grecia y Bulgaria.

Falta personal sanitario, docente, en dependencia, administrativo, cuidado del medio ambiente, se podría diversificar en renovables, reciclaje, productos ecológicos, etcétera.

Mientras tanto, veneren al Dios Turismo, recen para que los turistas no decidan ir al Norte de África o a cualquier otro destino.

Valoración:4menosmas

Uni
Hace un año

No pases pena "no se entiende" el que escribe turismo = miseria seguro que es uno al que todavía le pone el plato en la mesa su "mamá" y que no se ha ganado nada en su vida. Y haciendo un paralelismo, su madre cuando le sirve el plato le podría decir: comida = caca. A lo mejor hasta lo entendía. Aunque lo dudo.

Valoración:0menosmas

Para menork
Hace un año

Holaaa!!! Menork!!! Estas cifras estaran manipuladas no?????

Valoración:3menosmas

Rita
Hace un año

Els il.luminats polítics que mos comanden fan que els menorquins seguem cada vegada més pobres. Qui s´estima els menorquins, no va contra ells. Mai més!

Valoración:8menosmas

no se entiende
Hace un año

un sector de la izquierda progre se harta de decir que los dineros del turismo no se quedan en la isla y ésta noticia les aclara las cosas. Pregunta a los antiturismo , esos que escriben turismo = miseria, si quitamos esos mas de mil millones de euros de nuestro producto interior bruto ¿cómo quedaría la economía menorquina?, eso sí, descontando a los funcionarios y a los liberados sindicalistas y a los políticos improductivos. No hay peor ciego que el que no quiere ver ni peor sordo que el que no oir.

Valoración:7menosmas

Mercè
Hace un año

Si Mayte Salord de calitat sobretot zonificant i prohibint el lloguer vacacional a tot el nucli urbà de Menorca i a moltes tipologies de finques que sí permet la llei. No heu ficat mà al sector hoteler que sí permet el tot inclòs i saturació de places (hotels amb 1000 places se ni posen 1500, per no rallar dels overbookings). Heu anat en contra el ciutadà de peu, en contra del petit comerç. Ja veureu com aquestes cifres aniran a la baixa d aquí un any. Mayte ves dona classe a s institut que lo teu son ses lletres. MAI MES

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1