Las temperaturas caen entre 4 y 5 grados en Balears

|

Valorar:
preload
entre 6 y 7 ° C en la costa mallorquina y Menorca y Eivissa.

El termómetro descederá entre 6 y 7 ° C en la costa mallorquina y Menorca y Eivissa.

21-02-2018 | Javier Coll

La llegada de una masa de aire frío ha provocado un descenso significativo de las temperaturas máximas en Balears, de entre 4 y 5 grados, que el centro territorial de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé que se mantenga mañana.

Las temperaturas máximas registradas hoy han sido de 12 grados en varios puntos de Mallorca y de 13 en Eivissa, lo que supone una bajada de entre 4 y 5 grados respecto a ayer, ha detallado a Efe el portavoz adjunto del centro territorial de la Aemet, Bernat Amengual.

La previsión es que las máximas se mantengan en los mismos valores de hoy durante la jornada de mañana y que en los siguientes días haya una lenta recuperación.
.
También las temperaturas mínimas han experimentado un descenso que se mantendrá, aunque no de forma tan importante, ya que si esta noche se han registrado temperaturas de entre 8 y 9 ° C de mínima, está previsto que pase en la próxima noche a los 3 ° C en zonas del interior de Mallorca y entre 6 y 7 ° C en la costa mallorquina y Menorca y Eivissa.
En cuanto a las precipitaciones, los valores más elevados se han dado en la zona de Lluc (Escorca), con 9,8 litros por metro cuadrado desde la medianoche hasta el mediodía de hoy, y de 9,4 l/m² en Banyalbufar.

La llegada a la península de una masa de aire muy frío de origen continental provocará un rápido y acusado descenso de la temperaturas en numerosas zonas de España, con valores mínimos que oscilarán entre los 6 y 10 grados bajo cero.

A partir de esta tarde, las temperaturas caerán en picado en la mayor parte de la península, ha adelantado a EFE Rubén Del Campo, portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para explicar que los próximos días, fin de semana incluido, serán muy fríos y secos.

El ambiente frío recorrerá toda la geografía española excepto el oeste de Andalucía y las Islas Canarias, donde en las horas centrales del día los termómetros aún alcanzarán máximas cercanas a los 20 grados centígrados.

Sin embargo, -ha explicado el portavoz de la Aemet- esta irrupción gélida apenas dejará «precipitaciones significativas», debido a que este aire frío tiene su origen en el continente europeo sin hacer apenas recorrido marítimo, tan necesario para recargarse de humedad y provocar la precipitación.

Durante estos días la cota de nieve se situará entre los 400/600 metros en el Cantábrico, entre 200/400 metros en Pirineos y 1.000/1.400 metros en zonas del sur peninsular, aunque las nevadas sólo aparecerán, y de forma ligera, en zonas del Cantábrico oriental, en la fachada mediterránea y en Balears.

El descenso térmico se empezará a notar ya desde esta tarde y con la llegada de la noche, los valores mínimos descenderán hasta 8 grados con respecto a las temperaturas de ayer, ha apuntado el portavoz.

Ante esta situación, la Agencia de Meteorología mantiene activado para mañana el aviso amarillo en Huesca, Teruel, Cantabria, Albacete, Guadalajara, Ávila, León, Palencia, Segovia, Soria, Zamora, Madrid, Navarra, Barcelona, Gerona, Lérida, La Rioja y Asturias por valores entre los 6 y 10 grados bajo cero.

El ambiente frío se extenderá hasta el fin de semana y los días más gélidos serán el viernes y el sábado, ha pronosticado Del Campo para alertar de las fuertes heladas en zonas de montaña, con mayor intensidad en las provincia de León y Palencia, donde el viernes los termómetros bajarán hasta los 10 grados bajo cero

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Brasero
Hace un año

Jolin MAC estas echo un crack!! trabajas en el tiempo punto ES? eres amigo de Roberto Braseru? acabo de leer tu comentario y me ha recorrido un frió de pies a cabeza , enserio volvera la tramontana de nuestros padres? volvera la peseta? espero tu respuesta

Valoración:-2menosmas

MAC
Hace un año

Como puede ser? no decían que el polo norte se fundía?acaso el invierno tenia que durar solo 15 día? Nada que se acabo el ciclo frío y esto no acaba nada mas que empezar, la tramontana en tres años sera la que tenían nuestros padres (abuelos si tienes menos de 40) y los veranos, hmmmm!!!! julio caluroso y agosto agobiantes (de sudar la gota gorda por humedad). Suerte que en invierno nos calentaremos con las placas solares y en verano nos refrescaremos con los ventiladores del mila! o era al revés? yo por sacaos sere malo y tradicionalista: queridos Reyes magos quiero ser español por eso quiero que me traigas carbon, porque dicen que es ser facha (ya no pasare frío en invierno) y un abanico (que si esta nublado y no hace viento) yo estaré fresquito y pega mucho con ser español. Descanto la guasa, este año esta cambiando cosas respecto a otros inviernos, ya se ha batido el rector de acumulación de nieve continental de los últimos diez años.

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1