El Parlament insta al Govern a reactivar la regularización del helipuerto del Hospital Mateu Orfila

|

Valorar:
preload
El helicóptero, en el Hospital Mateu Orfila.

El helicóptero, en el Hospital Mateu Orfila.

21-02-2018 | Archivo

El Parlament balear ha aprobado este miércoles en la Comisión de Salud instar al Govern y al Servei de Salut (Ib-Salut) a reactivar la regularización del helipuerto del Hospital Mateu Orfila en Maó.

Esta iniciativa, presentada por Més per Menorca, pretende dar más garantías tanto al uso excepcional y urgente de la helisuperficie como su uso ordinario, especialmente ahora que el nuevo pliego de cláusulas del servicio prevé la disponibilidad de un helicóptero en situaciones de avería, mantenimiento u otras circunstancias de la avioneta ambulancia que lleva a cabo el servicio de transporte aéreo sanitario.

La diputada de Més per Menorca, Patrícia Font, que ha defendido la propuesta, ha señalado que de esta manera se «legalizará» el helipuerto y que con esto se consigue «tener una segunda alternativa que da más flexibilidad a situaciones imprevistas».

Asimismo, en la misma comisión se ha rechazado una propuesta de Cs que pedía estudiar que se habilitara en el Mateu Orfila, un quirófano exclusivamente destinado a atender las cirugías urgentes.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Jo mateixa
Hace un año

Helicóptero: - Tarda más en realizar el trayecto - Tarda más en despegar - El paciente tiene que ser trasladado a la intemperie hasta el vehículo - Más mantenimiento y más caro - Más consumo - Más caras las horas del piloto Avioneta: - Aeropuerto a 5 minutos - Trayecto más rápido - Despegue más rápido - Menos averías - Menores costes de mantenimiento, consumo, etc.

En la situación actual, ya se puede utilizar el helicóptero en un caso de extrema urgéncia. Ahora que alguien me explique poqué es necesario legalizarlo. ¿Para usarlo habitualmente? ¿Y qué sentido tendria eso? Además, hay que decir que el helicóptero se oye desde la plaza Explanada, con las molestias que eso supone...

Valoración:menosmas

Chapuza
Hace un año

El lugar escogido para el helipuerto, deplorable...a pocos metros de una via Ronda con gran volumen de tráfico (menudo susto que te pase a pocos metros un helicóptero) y a la vista de todo el mundo...todavía tengo en mi memoria aquel paciente en camisón y con el culo al aire que subía a un helicòptero hace años...) Tercermundista

Valoración:-3menosmas

Pi Loto
Hace un año

Esto deberia estar en manos de AESA y no del govern. Aqui esta la normativa https://www.seguridadaerea.gob.es/media/4482320/adur-16-gui-110_guia_autorizacion_aerod_y_helip.pdf Si el helipuerto cumple con la normativa de seguridad aerea, eso es todo lo que deberian necesitar. Y si no cumple, pues se arregla la instalacion para que cumpla la antes posible sin consultar a politicos y burocratas.

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1