Águeda Reynés, en la comisiónde Fomento del Congreso.

TW
4

La diputada del PP en el Congreso de los Diputados Águeda Reynés aseguró ayer en la Comisión de Fomento, en la que es portavoz de su grupo, que el Gobierno «ha iniciado las gestiones para que Ryanair devuelva el dinero de los billetes por los vuelos cancelados», en alusión al alud de cancelaciones que ordenó la dirección de la compañía low cost irlandesa con el objetivo de ajustar su operativa y solventar problemas internos de personal, dejando en tierra a unos 400.000 viajeros.

Reynés explicó que la Agencia Estatal de Seguridad Aérea ya inició un procedimiento inspector para supervisar el cumplimiento por parte de la compañía de la normativa comunitaria en relación a los derechos de los pasajeros: «Si se aprecia un incumplimiento de la compañía, la consecuencia inmediata será la imposición de las correspondientes sanciones».

Reynés explicó que se están ultimando informes de evaluación para determinar si la empresa ha garantizado el derecho de los pasajeros. La popular defendió asimismo una proposición no de ley para velar por que las compañías cumplan.