El autobús a Macarella operará durante 15 horas seguidas en plena temporada

Los usuarios podrán cancelar o modificar la reserva del billete hasta una hora antes de la salida

|

Valorar:
preload
El Consell espera que la mayor rotación de bañistas haga que más turistas puedan visitar la playa

El Consell espera que la mayor rotación de bañistas haga que más turistas puedan visitar la playa

03-09-2017

El autobús lanzadera que unirá Ciutadella y Macarella operará en temporada alta, desde el 15 de junio hasta el 15 de septiembre, durante 15 horas seguidas, desde las ocho de la mañana hasta las once de la noche, ampliando el horario previsto para el mes previo y para el mes posterior a ese periodo, cuando el autobús arrancará su operativa a las 8.30 horas y la terminará a las 20.20 según el horario provisional que maneja el Consell, que tiene la intención de aprobar la ruta en la comisión de gobierno de marzo.

El autobús tiene previsto en temporada alta entre 42 y 43 frecuencias. Saldrá un vehículo de pequeñas dimensiones cada 20 minutos, aunque a partir de las 21 horas la frecuencia bajará a un vehículo por hora. El conseller de Movilidad, Miquel Preto, explicó este jueves que la ampliación del horario hasta una hora antes de la medianoche responde a la petición del restaurante de la zona, que tiene previsto ofrecer servicio de cenas.

El departamento de Movilidad, junto a la empresa operadora, que será Autocares Torres, han previsto un sistema de reservas por internet para evitar largas colas frente a la parada y dar así tranquilidad a los usuarios, una solución que, según defiende Preto, tendrá entre sus efectos positivos que «facilitará que los menorquines vayan a Macarella en verano». También apunta que evitará que los turistas tengan que madrugar en exceso para intentar ?no siempre conseguir? acceder a la emblemática playa.

Los usuarios que hayan reservado el viaje tendrán margen hasta una hora antes del mismo tanto para cancelarlo, como para realizar cambios de hora, en el caso de que decidan alargar su estancia en la playa, según explicó el responsable de la empresa que operará la línea, Isidro Bellota, quien aclara que si hay asientos libres también se podrá adquirir el billete a bordo.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 23 de febrero en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

reventa y grupos organizados
Hace un año

Empieza la reventa de tickets en 3, 2, 1.... Por otro lado, queda prohibido entonces que un grupo de personas o agencia de viajes alquile un mini bus para ir a la playa? Estamos hablando de un monopolio?? Empiezan las denuncias en 3, 2, 1...

Valoración:1menosmas

Calablanca
Hace un año

Platja tancada per terra? I per mar? Fins a quan permeterem que els baixells descarreguin 100 persones de cop? Quants menorquins viuen d'aquests baixells? Quan contaminen?

Valoración:1menosmas

Flower
Hace un año

El restaurante lleva muchos años abierto.digo yo q si no tuviera licencia ya lo habrían cerrado ,el bus tendrá entre 42 y 43 frecuencias y estamos emperrados en criticar las ultimas horas?!!!...me parece estupendo un horario q te permita cenar en la playa sea de restaurante o de bocata y tupper en la orillita..q faltan muchos detalles organizativos....Si!!!

Valoración:2menosmas

Necronomicon
Hace un año

El año pasado mal porque no habia bus lanzadera, y ahora mal porque lo ponen. Creo que da igual lo que hagan, siempre estara mal. Recomendamos encarecidamente vender.

Valoración:0menosmas

un d'aquí
Hace un año

preferesc anar-hi en temporada baixa :)

Valoración:4menosmas

pirata
Hace un año

deberiamos manifestarnos en contra, porque si no hacemos nada merecemos lo que nos hacen por sumisos ¿que pasara cuando en mayo se hallan vendido todos los billetes de autobus hasta septiembre? torres se estara frotando las manos mientras nosotros no podremos ir ni en moto tenemos derecho a ir como queramos los residentes

Valoración:1menosmas

chicu
Hace un año

Aquets d´es consell i

Aquets d´es Consell i Ajuntament tenen es servell de serradis.ja voreu quina empasta feran.

Valoración:12menosmas

Alex
Hace un año

Supongamos que los bañistas hacen caso omiso a la hora de salir de la playa retrasando su salida hasta la hora punta, digamos a las 9 de la noche, y son mas de 200 personas... ¿ Cómo lo harán? ¿ MLos dejarán en la playa abandonados? Recordemos que ni un taxi podrá subir hasta Macarella hasta el cierre de los autobuses. Son cosas que el CIMe debería tener en cuenta. Hay que adelantarse a los problemas y no esperara a que surjan para resolverlos. Creo que hay una mala planificación... Sinceramente, Macarella está Muerta con este sistema. Saludos.

Valoración:20menosmas

Ingenuo
Hace un año

¿El restaurante tiene licencia? y si la tiene, ¿por qué no puede haber otros restaurantes en las distintas playas?

Valoración:-6menosmas

Rafel
Hace un año

Será la solución q pretenden?

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2