Once proyectos se disputan los 100.000 € de Es Mercadal

Los vecinos podrán votar entre el 26 de febrero y el 31 de marzo

|

Valorar:
preload

23-02-2018

El proceso de participación ciudadana para decidir dónde destinar 100.000 euros del presupuesto de este año de Es Mercadal sigue adelante. Los vecinos han presentado ya las propuestas y el Ayuntamiento ha elaborado la lista definitiva de los once proyectos que someterá a votación.

Pueden votar todos los ciudadanos mayores de edad empadronados en el municipio. El periodo de votaciones arranca el próximo lunes 26 de febrero, y se prolongará hasta el 31 de marzo.

Se puede votar presencialmente entregando una instancia en las Casas Consistoriales o a través de la página web del Ayuntamiento. Cada ciudadano puede puntuar hasta un máximo de seis puntos, que puede ser para una o varias propuestas a repartir.

De los once proyectos, cuatro están presupuestados con los 100.000 euros en liza. Se trata de la mejora de las vías publicas de Es Mercadal, Fornells y zonas turísticas; la instalación de placas fotovoltaicas en la cubierta de la sala multifuncional; la dotación de servicios en los terrenos de la nueva escuela; y el cambio de césped de las pistas de tenis y pádel de Es Mercadal e instalar una cubierta en esta última.

Otros proyectos: una escalera que una la calle Levante y Mirada del Toro; mejorar el campito; ayudas para las barreras menorquinas de los caminos municipales; ampliar la programación cultural; ayudas para disminuir el consumo de agua; un parque para la tercera edad; y contenedores en la salida de Cala Tirant y Playas de Fornells.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Joan
Hace un año

Mercadal es el Bronx de Menorca

Valoración:0menosmas

cromapons
Hace un año

Ajuntaments que demanen als seus ciutadans on volen invertir els impostos, tabé el Consell Insular. Aixó no m'ho hagues cregut mai en temps del PP, ara sembla que la cosa va tornant al que ha de ser, encara que a persones com a TANCAU EL CONSELL aixó no li agrada. Pot ser hem de tornar a temps anteriors?

Valoración:-2menosmas

Nofre
Hace un año

Podrían hacer más zonas de aparcamiento

Valoración:1menosmas

Nyeta mon
Hace un año

100 mil euros per invertir, despues es puejen en impostos i es serveis al ciudada, ai Psoe Pp se os veu es plumero .

Valoración:3menosmas

Juan
Hace un año

Con el dinero podrían poner sistema para vigilar a la gente del pueblo que llena muchas zonas de mierdas como si nada, ya que la policia lo ve y pasa.

Valoración:3menosmas

TANCAU EL CONSELL
Hace un año

Primero deberían someterse a votación los impuestos que pagamos. Estas votaciones os hacen cómplices del saqueo.

Valoración:7menosmas

calavera
Hace un año

¿y en Fornells?

Valoración:4menosmas

Empoderamiento ciudadano
Hace un año

A la política anacronica que representa el UPCM y el PP le salen enanos por todos los lados. Triay debe tener urticaria. En Ciutadella 40.000 euros le hicieron clamar al cielo, pero en Es Mercadal ahora son 100.000 a disposición de los ciudadanos y en el Consell 1.000.000 de euros para que los ciudadanos decidan que hacer con su dinero. Uno analiza la situación y empieza a creer que UPCM y Triay son ya de otra época.

Valoración:10menosmas

jonarz
Hace un año

Molt interessant aquesta iniciativa. Però veinent tots es projectes inclosos, i alguns certament complexos de cuantificar, supòs que s'haurà encarregat previament la redacció de projecte tècnic abans de presentar-lo a votació. Quan votem, sabrem qui es el redactor del projecte o posteriorment haurem de triar entre tots qui ha redactar el projecte i dirigir les obres? Més que res volia saber si els redactors del projectes són els mateixos de sempre o són simplement valoracions de serveis tècnics.

Valoración:13menosmas

Rosanna
Hace un año

La urbanització Arenal d'en Castell també pentany a Es Mercadal, té una platja molt freqüentada per turisme, i les aceres de la baixada a la platja estan francament deteriorades. Si mires des de el mar veus un enorme colector sense tapar. La platja és molt bonica però el reste és MOLT lleig. Tot en aquesta urbanització està força deteriorat.

Valoración:25menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2