Amarres del Moll de Ponent esperan nuevo gestor | Gemma Andreu

TW
0

El Consejo de Administración de Autoridad Portuaria convocado para el próximo miércoles no resolverá el concurso para la autorización administrativa de los amarres taller del Moll de Ponent del puerto de Maó. Fuentes del organismo portuario informaron que antes deben haberse ejecutada las obras contratadas para la construcción de cinco pantalanes de cincuenta metros incluidos en la oferta del concurso.

El calendario con el que trabaja Autoridad Portuaria prevé que la finalización de esas obras, ya iniciadas, coincida con la adjudicación de la Autorización de Ocupación Temporal (AOT), de manera que, como parecía lógico, el nuevo gestor comience con la infraestructura a punto.

Esa es la causa de la demora en la conclusión del concurso y origen, a su vez, del malestar de las empresas náuticas menorquinas que, englobadas en Marina Asmen SL, participan en el mismo. Entienden que la contratación de estas obras, previstas en las condiciones de la convocatoria, debería haberse realizado con antelación para no retrasar más la adjudicación.

Otras náuticas ajenas a este proceso también han expresado su inquietud al verse sin espacio portuario al haber caducado la cesión de la que habían disfrutado mediante esa fórmula de ocupación temporal.

Por otra parte, Autoridad Portuaria informa que no hay todavía una propuesta de resolución, se están estudiando las tres ofertas presentadas.

Fuentes de la patronal náutica menorquina, por su parte, se han limitado a reiterar la preocupación expuesta ayer al comprobar que el modelo de negocio que está impulsando Autoridad Portuaria reduce la oferta de los amarres taller, que es una fórmula muy aceptada y que ha dado buenos resultados a las empresas y a la actividad portuaria.