Ryanair no programa su regreso a la ruta con Madrid esta temporada

La aerolínea vuelve a volar a Barcelona y Valencia en marzo pero reduce a la mitad su operativa

|

Valorar:
preload
Ryanair regresa a la Isla a partir del 25 de marzo, pero lo hace con menos rutas y frecuencias

Ryanair regresa a la Isla a partir del 25 de marzo, pero lo hace con menos rutas y frecuencias

25-09-2012

Ryanair tiene prevista una reducción drástica de su operativa con Menorca para la próxima temporada. La aerolínea low cost irlandesa no ha programado hasta el momento su regreso a la ruta entre la Isla y Madrid, en la que el año pasado llegó a ofrecer nueve frecuencias semanales en agosto. Sí que está comercializando billetes para otras tres rutas que ya cubrió el año pasado, Barcelona, Valencia y East Midlands, aunque lo hace con una planificación de vuelos muy inferior a la de la temporada de primavera-verano del año 2017.

La compañía tiene previsto retomar los enlaces con Barcelona y Valencia en Semana Santa, sin embargo en el momento álgido de la temporada, el mes de agosto, solo ha programado siete frecuencias semanales entre Menorca y Barcelona, un vuelo de ida y otro de vuelta al día, cuando en agosto del año pasado ofertaba 15 frecuencias semanales (tres de lunes a jueves y una de viernes a domingo).

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 24 de febrero en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Viki
Hace un año

No pasa nada... Total a nosotros, qué? Ni más ni menos turistas... No se creean eso, el que quiere venir vendrá y no tiene nada que ver con Ryanair en concreto, tiene que ver con la mala gestión del turismo por parte de quién corresponda, de las subvenciones si las hay y de tantas y tantas cosas. Supongo que esta cía habrá hecho sus cuentas... Tantos turistas internacionales que probablemente los nacionales no paguen lo que piden por billete. Y no quieran cubrir la ruta... Otra lo hará... Tal vez.

Valoración:2menosmas

Respuesta a la respuesta
Hace un año

Sam, tiene usted razón en lo de la chapuza, pero me pregunto , porque ninguna otra compañía ha optado a la osp? Si es un chollo como usted dice la verdad no lo entiendo. Y bueno después está el asunto de los meses de invierno si quitamos la osp, quien opera la ruta a Madrid?

Valoración:1menosmas

Sam
Hace un año

Por alusiones al de abajo,

Mire no se cuanto cuesta que pernocte el avión y tripulaciones, imagino que el sobrecoste debe ser simbólico, en cuanto a hoteles y dietas para tripulaciones, ya que volara lo mismo que saliendo de Madrid, Palma o Valencia, a parte que Air nostrum ya tienes operaciones subvenciadas en la isla de hace años (vuelos interislas).

Yo de lo que me quejo principalmente es de la chapuza que la osp entrega la ruta en monopolio en invierno, se le paga una pastizal (que no justifica lo anterior ni de broma) de dinero público y encima se nos cobran las tarifas que se nos cobran (190 euros descuento incluido, lo ultimo que he pagado).

Dígame si esto no es una chapuza, cuando desde palma con ryanair o norwegian puedes volar por menos de 40€. Al final llámeme mal pensado, pero los de Palma se saldrán con la suya y tendremos que acabar volando Siempre vía Palma. Por algo nos han dado el 75% de descuento interislas ¿no?

Valoración:4menosmas

una pregunta para Sam
Hace un año

Por su comentario, el cual respeto, se entiende que si quitaran la osp y dejaran todo el año la ruta con Madrid, está usted seguro de que seguiríamos teniendo TODO EL AÑO, dos vuelos diarios, uno de ellos a las 7 de la mañana como solicitamos los menorquines que queremos volver el mismo día? y que compañía, según usted, estaría de acuerdo en programar que a diario pernocte una avíón y dos tripulaciones completas (una entrada y otra salida al dia siguiente a las 7 ), con el coste que supone todo ello?. Le digo de antemano que ninguna y sé de qué hablo. Los reactores de air nostrum son de última generación y de capacidad ideal para éste tipo de vuelos. OSP, mala, mala y air nostrum malo, malo? eso es lo que deduzco de su comentario y pienso que algo bueno deben tener, no?

Valoración:0menosmas

Espanoir
Hace un año

Yo con Ryanair ni a Alaior.

Valoración:-9menosmas

Jaime
Hace un año

Asi estaran contentos los politicos del consell, menos turistas, menos problemas en la carretera, playas etc... Solo se preocupan que el todo incluido llene y poder decir record de turistas, pero tanbien tendrian que decir record de bolsillos vacios gracias a los turistas que quieren. No hos dais cuenta que el turista que nos va bien a Menorca es que viene por libre.

Valoración:17menosmas

SantLluïser
Hace un año

Viendo el caos y retrasos y problemas del año pasado, era de esperar algo así... mientras no aumenten flota, lo lógico es que no se atrevan a algo que luego no puedan cumplir o lo hagan chapuceramente y dañe su reputación y por ende y sus beneficios.

Valoración:6menosmas

joan
Hace un año

Gracias al Govern a Marc Pons y Agueda incluida por hacernos la ruta con Barcelona mas agradable... llevamos décadas así,... políticos ? se han metido en esa profesión para enriquecerse, mas de de tres cuartas partes no tienen formación y no saben como llevar los asuntos a cabo... Mientras ellos como políticos viajan gratis y en primera... y los ciudadanos a callar !! No vamos a salir a la calle ? o nos quedamos en casa..??

Valoración:35menosmas

Sam
Hace un año

Que pesadilla esto de la OSP para los que vivimos en Madrid y que impotencia ver que desde Palma puedes volar a Madrid tanto con Ryanair como con Norwegian a precios bajos y aviones nuevos o casi nuevos.

Pregunto: se sabe cuando va a terminar de una vez la osp o interesa demasiado soltarle billetes a Air Nostrum?

Valoración:36menosmas

D
Hace un año

Aayy que la cosa se da la vuelta.. Y aumenta vuelos a otros destinos?

Valoración:21menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1