El Consell aprobará el lunes el avance del Plan Territorial

Someterá el documento a consulta pública y se abrirá un proceso de participación ciudadana

| |

Valorar:
preload
El pleno se ha convocado de forma extraordinaria

El pleno se ha convocado de forma extraordinaria

25-09-2017

El Consell ha convocado para este lunes (9,30 horas) un pleno extraordinario para aprobar el avance de la revisión del Plan Territorial Insular (PTI), elaborado por el gabinete Ezquiaga Arquitectura, Sociedad y Territorio, S.L, desde que en enero de 2017 se le adjudicó el contrato.

Es el primer paso para fijar la nueva ordenación territorial de Menorca y superar el PTI aprobado en 2003. Es el primer paso pero todavía le espera un largo proceso para culminar toda la tramitación.

Una vez el lunes se apruebe el avance, que determina los criterios, los objetivos y soluciones generales a adoptar, se abrirá un periodo de participación ciudadana para que los ciudadanos puedan aportar su opinión y sugerencias. El documento estará en exposición pública (un mínimo de un mes) y también estará disponible en la página web del Consell. Asimismo, el Consell también recopilará la opinión de las organizaciones y asociaciones reconocidas.

Una vez finalizado el proceso de consulta e información pública, se tendrá que elaborar la revisión del PTI. El documento del nuevo Plan Territorial deberá ir de nuevo a pleno para que sea aprobado de forma inicial.

Cuando esté aprobado de forma inicial el nuevo marco territorial, todavía no estará en vigor, a la espera de la aprobación definitiva. No obstante, el Consell en este periodo intermedio (entre la aprobación inicial y la definitiva, y por un máximo de dos años) podrá suspender la concesión de aquellas licencias y autorizaciones (a modo de moratoria) que pese a cumplir las determinaciones legales vigentes, «se considere que impiden o dificultan la viabilidad del futuro plan».

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Tumeu
Hace un año

De momento los paso son acia atrás y en contra del contribuyente menorquín se nos va a hacer muy larga lo que queda de legislatura

Valoración:1menosmas

Opinion
Hace un año

Como ciudadano de a pié, que por ignorancia no entiende muy bien todos estos entresijos de plazos, que al parecer retrasan de modo alarmante, preocupante, antieconomico y absurdo , cualquier proyecto que se presente para un nueva construcción. a) Primer plazo: interpreto un tendrá un durancion mininima de dos años para su aprobación definitiva b) Seguno plazo. Para algunos municipios de la Isla serán de diez años para su adaptacion a las normas subsidiarias. Hay que tener en cuenta que la mayoría de Ayuntamientos un todavia no se han adaptado al antiguo PTI. c) Tercer plazo: EL que tarden los municipios par dar permiso la obras solicitads, uno o dos años más. Total y siendo obtimistas , nos eran un mínimo de doce años. Vuelvo a repetir es mi ignorancia que me hace ser peimista, Ojalá este equívocado

Valoración:3menosmas

Cala Blanca
Hace un año

Y las Cuevas de Cala Blanca para cuando?Las obras ya deberían estar en marcha,estamos a punto de empezar la temporada 2018.

Valoración:7menosmas

Jordi
Hace un año

Opinar para que despues hagan lo que les da la gana. Vaya transparencia izquierdista que no sirve para nada. Estos hacen lo que quieren mientras se mantengan en el poder lo que hay que hacer es no volverlos a votar es la unica manera de hecharlos.

Valoración:15menosmas

bugar
Hace un año

De transparencia nada. No hay que agradecer nada. El trámite es imperativo legal. Si no fuese así cualquiera podría anular el Plan. El agradecimiento lo será, cuando en lugar de sólo 30 días, sean 45 o 60.

Valoración:14menosmas

A Laura
Hace un año

El fet de que donis la teva opinió, no vol dir que t’hagin de fer cas.

Valoración:7menosmas

Ineptitud
Hace un año

Tienen que justificar que hacen algo, cuando en esta legislatura no han hecho nada. Todo sigue igual o peor. Ya queda menos.

Valoración:18menosmas

esRonsero
Hace un año

idò, essent un instrument urbanístic tan important sembla que no ha tingut la transcendència que es mereixia, manca informació i alhora vulgaritzar els efectes que suposarà...

Valoración:14menosmas

Laura
Hace un año

Enhorabuena!!!, un proceso transparente, consensuado y consultado al pueblo... Agradezco poder opinar!!!

Valoración:-2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1