El PP defiende el enlace proyectado en Rafal Rubí

|

Valorar:
preload
Imagen de la naveta de Rafal Rubí, desde la carretera general

Imagen de la naveta de Rafal Rubí, desde la carretera general

22-02-2018 | PP

El PP ha salido en defensa del enlace proyectado en Rafal Rubí con la reforma de la carretera, tras que seis entidades lo cuestionaran, al asegurar que ponía en riesgo la candidatura de la Menorca Talayótica, por aproximarse demasiado al yacimiento arqueológico.

«Ni un solo dato avala que peligre la declaración de patrimonio de la Humanidad por el cruce de Rafal Rubí», afirman los populares. En este sentido recuerdan que el departamento de Patrimonio en su día ya emitió un informe favorable. Asimismo el PP también asegura que con el enlace proyectado, la carretera estará a 50 metros de la naveta, por los 70 metros actuales, y recuerda que la candidatura que el Consell remitió a la Unesco había 11 monumentos de 32 que estaban a 50 metros de la carretera. Uno más, defiende «no es un cambio sustancial, ni relevante», teniendo en cuenta que «las navetas de Rafal Rubí no son las únicas de la candidatura».

Coge como ejemplo el monumento de Stonehenge (Reino Unido), el mismo que usan las entidades, para recordarles que está a 50 metros de una carretera, y que es declarado patrimonio de la Humanidad.

El PP cree que, «en lugar de perjudicar al monumento, lo pone en valor», ya que por un lado se previó un aparcamiento para incrementar las visitas y por el otro considera que al elevarse la calzada «permite mejorar la visibilidad del monumento desde la carretera».

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

nascut el 43
Hace un año

María Luisa Serra Belabre, nos contaba que fue precisamente el estudio de las dos navetas de Rafal, durante una campaña con la d'Es Tudons, lo que les llevó a los arqueólogos a deducir que tenían dos alturas o pisos. Poner un cruce mas seguro y practicable en su vecindad llevará a ponerlas en valor y acercarlas a la ciudadanía y a los visitantes. Ruego al periódico que hagan un reportaje sobre estos hechos en el devenir del estudio histórico de esas construcciones .Lo otro, lo del paso elevado o del cruce por debajo de la calzada, son cuestiones técnicas por un lado y tácticas de propaganda política por otro. Pero al paso que va, dentro de dos años, habrá cambio electoral y dentro de cuatro estará terminado el proyecto ahora paralizado. Pero no habrá contado el periódico lo de las navetas de dos pisos y los trabajos de la señora Serra Belabre y sus arquitectos en los cincuentas. Gracias MENORCA.

Valoración:0menosmas

Pepero
Hace un año

Muy bien dicho joan! Son ganas de marear mas la perdiz. Yo ya he llegado a la conclusion de que estan esperando a las proximas elecciones.. saben que van a perder, el pp acabara la carretera y todas las demas liadas de esta tropa! Ellos tocar ls.. desde la oposicion que es lo unico k saben hacer, porque gobernar esta visto que ni idea

Valoración:4menosmas

Joan
Hace un año

A los listos de poner pegas a todo que se pasen por Torralba, que yo sepa todavía no se ha caído la Taula, además de pasar la carretera al lado hasta los autobuses aparcan casi a su pie y nadie dice nada.

Valoración:15menosmas

PP
Hace un año

hay que tapar cada centímetro de tierra con asfalto, edificios y cemento, que no salga ningún vegetal!

Valoración:-15menosmas

tic tac tic tac
Hace un año

La demagogia populista toca a su fin, próximo año se habrá acabado.

Valoración:15menosmas

Àngel Pons
Hace un año

marsinoli: La carretera no pone a nadie en peligro, el peligro son algunos conductores descerebrados.

Valoración:16menosmas

Polítics de carrer
Hace un año

A més de pertànyer a un partit polític, els del PP quin tipus de dades poden tenir per avalar un projecte d'aquesta magnitud?

Valoración:4menosmas

Coneixements tècnics
Hace un año

Arquitectes, arqueòlegs, museu de menorca, IME, Gob i l'Ateneu de Maó, de moment, s'han pronunciat en contra. Per qualque cosa serà, no?

Valoración:-7menosmas

Respecte a Menorca
Hace un año

Aquest pont i rotonda no té sentit en aquest tram. La justificació que ses carreteres donen valor als talaiots ja és el súmmum de l'argumentari del PP.

Valoración:-9menosmas

marsinoli
Hace un año

¡Venga ya!. Lo que hay que hacer es terminar la carretera de una maldita vez. Es que es increíble lo que nos torean y mientras tanto tenemos que aguantar una carretera que pone en peligro nuestra vida día sí y día no

Valoración:22menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1