En la Isla hay más de 23.000 vehículos diésel, el 30 por ciento del parque motor

El Govern prohibirá su venta en 2025, después de registrar un aumento del 28% en 10 años

| |

Valorar:
241 encuestas
preload
El Govern quiere prohibir la venta de coches diésel en 2025 y los de gasolina en 2035

El Govern quiere prohibir la venta de coches diésel en 2025 y los de gasolina en 2035

15-01-2014

El Govern balear quiere prohibir la venta de los coches diésel en 2025, según refleja el borrador de la Ley de Cambio Climático y Eficiencia Energética. Ello no quiere decir que en siete años dejen de circular por las carreteras de las islas coches con gasóleo, pero sí que se pretende frenar el continuo crecimiento del parque motor que funciona con este tipo de carburante.

En Menorca en la actualidad hay matriculados 23.009 vehículos diésel, lo que representa el 29,7 por ciento de todo el parque motor de la Isla, según datos de 2017 publicados recientemente por el Ibestat. De los más de 23.000 vehículos con gasóleo de Menorca, la mayoría son turismos (12.325) y camiones y furgonetas (9.869), a los que hay que añadir 245 autobuses y 153 tractores industriales

Pese a que el número de vehículos de gasolina de la Isla todavía es mucho mayor (casi el doble) que los de gasóleo, lo cierto es que en los últimos años el incremento de los diésel ha sido espectacular. La tendencia es clara: en 2007 había cerca de 18.000 vehículos diésel, por los 20.500 de 2012 y los más de 23.000 de ahora.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 25 de febrero en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

lara
Hace un año

Yo no cambio el mío para nada ni para nadie. Eso de NoNorca no va conmigo.

Valoración:1menosmas

Einstein
Hace un año

Monorrail elevado Mahon - Ciudadela, con parada en el resto de poblaciones. No contamina la atmósfera y respeta el entorno. Reducción drástica del tránsito y contaminación......

Valoración:-1menosmas

McFly
Hace un año

El Pons i el Ares si puedieran obligarnos a echar basura en el condensador de fluzo de nuestros Delorean lo harían. Tiempo al tiempo. Tendremos la isla tan limpia que no habrá nadie. Lo próximo en prohibir será la vida de los que no piensen como ellos. Démonos por fastidiados con “j”. Eso si avanzar y hacer cosas para que los habitantes de la isla podamos ganarnos la vida no. Hasta mayo de 2019 máximo por favor.

Valoración:8menosmas

Megabarco
Hace un año

En un reportaje dijeron que había más de 60 mil barcos navegando por el mundo, solo 20 de ellos, lo más grandes, contaminaban más que todos los coches del planeta, ya que su combustible es cualquier cosa que arda en sus motores sin restricciones, allí es donde hay que meter mano, las prohibiciones de circulación en vehículos de mas de 10 años en grandes ciudades es la raíz de esta nueva ley, la gran contaminación de las urbes, cosa que las islas baleares no tienen, implíquense en la isla y no copien modas de europa, menos carril bici y más carretera general, o seremos las personas de a pié que llegado a un extremo pondremos fecha de caducidad a tanta monstruosidad política aberrante

Valoración:11menosmas

Vendo golf GTD
Hace un año

Impecable!!

Valoración:5menosmas

tina
Hace un año

Govern! estáis obsesionados con prohibir e imponer! vaya banda con Marc Pons a la cabeza, el protegido de Armengol. Qué poco pensáis en los menorquines, en la economía insular ... sólo os preocupa el poder que tenéis, poder inmerecido porque después de lo de Cesgarden ... en el caso del señor M. Pons qué podemos esperar de él?

Valoración:16menosmas

TeslaMenorca
Hace un año

Parece que esto de prohibir la venta de los diesel lo a inventado es Govern y la realidad es que estas medidas se realizarán en toda europa, por eso todas las marcas están fabricando coches gasolina más eficientes y posiblemente en un futuro próximo el diesel solo existirá en vehículos de gran tamaño. Si eres inteligente no compres un diesel para hacer 6-7km cada día, lo digo por experiencia.

Valoración:7menosmas

calavera
Hace un año

y como piensa el futurólogo con que tipo de energía se recargaran los coches,porque molinos ,placas solares tampoco,

Valoración:20menosmas

Iey inútil
Hace un año

Es una ley inútil. Acabo de ver por la tele a un representante de una marca de automóbiles diciendo que dentro de 5 años ya no vsn a venderse coches diesel porque son muy contaminantes. O sea que en 2025 aún sin prohibiciones será imposible comprar un coche diesel, en Baleares, en España y en toda Europa.

Valoración:10menosmas

TIRandot
Hace un año

Para un usuario normal, el diésel es tonteria en Menorca. El motor tarda en calentarse unos 10 km dependiendo del modelo cuando muchos recorridos tienen menos de esa distancia y un motor circulando en frío, lo estamos Machacando y contamina que da gusto.

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3