'Benvinguts Refugiats Menorca' clama porque el drama no quede en el olvido

Casi un centenar de personas participa en la concentración celebrada en Maó

|

Valorar:
preload
El acto ha tenido lugar en la plaza Reial de Maó

El acto ha tenido lugar en la plaza Reial de Maó

25-02-2018 | Josep Bagur

Casi un centenar de persona's han asistido este domingo por la mañana a en la Plaza Real de Maó al acto convocado por la plataforma Benvinguts Refugiats Menorca' para reivindicar que el drama que vive el pueblo sirio en las fronteras del sur de Europa no se pierda en el olvido.

En una concentración que se ha celebrado en otras muchas ciudades europeas, los organizadores han escenificado una perfomance que representaba como los países limítrofes impedían el paso por sus fronteras de los refugiados. Carme Cardona, de la plataforma, ha leído un manifiesto en el que ha recordado que el genocidio en los campos en los que se ven obligados a permanecer estas personas continúa latente a pesar de que los medios de comunicación hayan dejado de prestarles la misma atenció con el paso del tiempo.

Cardona ha recordado que los derechos humanos no se negocian y ha criticado que el gobierno español no cumpla con sus compromisos al haber acogido solo el 15 por ciento de los refugiados -poco más de 2.700 en los dos últimos años- que le corresponden sin que ningún político haga nada para evitarlo.

Un minuto de silencio por los fallecidos en el mediterráneo huyendo de la guerra, la lectura de una poesía y la mítica letra de "A desalambrar", del cantautor chileno Víctor Jara, han coronado el acto celebrado en la Plaza Real de Maó.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

jesus verduch
Hace un año

Si queréis hacer algo por ellos dejad vuestro coche y moveros a pie, cortad con la compañía eléctrica y alumbraros con velas y calentaros quemando madera. Porque los interés sobre el petroleo son los que en realidad han provocado y mantienen esta situación en los países de origen de los refugiados. Porque compañías petroleras como shell y BP les da igual a quien comprar el petroleo si a Bashar al-Ásad o al isis o al que mas bombas tire con tal que el producto les salga económico. En nuestra hipocresía nos pensamos que que somos unos héroes por acogerlos, pero en realidad somos gran parte de su desgracia. Escudándonos en la defensa de los derechos humanos a cuantos hemos matado, ha cuantos hemos dejado sin hogar, que digo, sin ciudad a la que volver. La otan, Francia, Rusia asta China esta metida en esta guerra bombardeando y armando a todos los bandos. No somos la solución, somos el problema.

Valoración:0menosmas

MACATOL!
Hace un año

MAC, UNA VEZ MAS NOS DELEITA CON SUS PALABRAS, LANZANDO GRANDES PREGUNTAS AL AIRE PARA QUE REFLEXIONEMOS, QUE FALTA NOS HACE... SORPRENDENTE SU USO DE LA GRAMÁTICA, SOLO A LA ALTURA DE LAS CLASES DE BALEAR QUE URSULA MASCARÓ OFRECE EN SU FACEBOOK. MAC NO DEJES DE ESCRIBIR, POR TUS HIJOS, TUS NIETOS, LOS MIOS Y LOS DE TODOS. GRACIAS!

Valoración:-2menosmas

IloveMAC
Hace un año

MAC 4 president!!!!!

Valoración:-1menosmas

Stop feixisme!
Hace un año

Sí que hi va gros... Islamofòbia en vena és lo que veig! Vergonya me fa conviure amb gent que pensa així. Són persones per si se vos havia passat per alt... I no venen a reconquistar es seu Al-andalus. Cerquen un puesto per viure, ja que han destruït ses seues cases. Destruïdes amb armes que es fabriquen aquí, es venen a Aràbia Saudí i aquests a s'Estat Islamic i companyia... Part de culpa també tenim.

Valoración:-5menosmas

Va gros
Hace un año

Abudabi y catar que cupo han de acoger de refugees???? Ah no que son los acomplejaditos europeos del sur con sus estúpidas izquierdas lo que los deben acoger.....

Valoración:17menosmas

Mr. Soros
Hace un año

Hay asociaciones que ganan dinero con las desgracias de los demás. Con el tráfico de seres humanos, la esclavitud moderna, etc., no digo quienes son porque es políticamente incorrecto que si no....

Valoración:12menosmas

Oriol
Hace un año

Los manipuladores siempre comparando lo que no se puede comparar. Los españoles que fueron en busca de un futuro no fueron a cambiar la cultura de ningún país, ni a imponer la sharia ni a matar a nadie porque pensaban diferente. Se fueron a trabajar y a ganarse la vida, no a parasitar.

Valoración:19menosmas

Bondad
Hace un año

Los mismos que están a favor de Valtonic están a favor de los refugiados. Todos ellos llenos de bondad, aunque su bondad es un poco rara, ya que consiste en hundir a este país.....

Valoración:19menosmas

a Maldad
Hace un año

El que firma maldad se ve que ya no se acuerda de los más de trescientos menorquines asesinados en el 36 y del número mucho mayor de encarcelados en difertentes lugares de reclusión y los buques Atlante y Verdaguer, que, aparte de los pocos que pudieron salvar sus vidas refugiandose en Mallorca, no pudieron refugiarse en ninguna parte del terror desencadenado por el llamado frente popular y lo de que una parte importante de la población de menorca son "refugiados económicos" es sencillamente delirate.

Valoración:11menosmas

Bond
Hace un año

El terror aquí era comunista totalitario,no mienta.

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4