El gobierno municipal no ha entrado de lleno a revisar las ordenanzas de terrazas, ruidos y horarios. | Josep Bagur Gomila

TW
11

El gobierno municipal de Maó revisará paulatinamente el cumplimiento de las ordenanzas en cuanto a horarios, ruidos y ocupación de terrazas en función de las demandas, quejas o comentarios que lleguen al Ayuntamiento, independientemente de que cuide el cumplimiento de las normas municipales como le obliga la Ley de Procedimiento Administrativo.

En el pleno de la pasada semana se aprobó la modificación de las ordenanzas de ruidos que, fundamentalmente, se ciñeron al cambio de zonificación en el puerto. Así el lado de levante se considerará residencial por lo que los locales deberán adaptarse al horario urbano en función de su calificación, mientras que el de poniente tendrá el de ocio. En todo caso, la propuesta queda abierta ahora al periodo de exposición pública, precisó la concejal del ramo, Maria Membrive.

PP

Salvador Botella, concejal del PP que abordó la cuestión en el último pleno tiene claro que el gobierno de Conxa Juanola «no ha hecho caso a casi nada de los tres informes que tiene porque no sabe por dónde empezar ya que se trata de una cuestión conflictiva y no les interesa entrar de lleno».

Botella recuerda que según la ley de Procedimiento Administrativo las ordenanzas deben revisarse cada año para velar por su cumplimiento, «pero si encargan los informes y luego no les hacen ningún caso...».

Lea la noticia completa en la edición impresa del 26 de febrero en Kiosko y Más