TW
1

Més per Menorca ha presentado una proposició no de ley en el Parlament en la que insta al Govern a reclamar al Gobierrno central el despliegue reglamentario de la compensación de los costes del transporte interinsular de mercancías tanto por vía aérea como marítima.

La iniciativa, que se presenta al margen de la negociación del nuevo REIB, se fundamenta en el artículo 7 del REB de 1998, que prevé esa compensación que el grupo menorquinista reclama. La propuesta plantea al Ejecutivo de Francina Armengol que estudie la viabilidad de las vías contencioso-administrativa «o de conflicto negativo de competencia ante el Tribunal Constitucional para reclamar judirisdicionalmente por la inactividad», señala Més, del gobierno central en esta materia.

REIB

La proposición del grupo parlamentario menorquín también insta al Govern a incluir de forma explícita entre las propuestas del nuevo Régimen Especial de les Illes Baleares (REIB) la mención a la compensación de los costes del transporte interinsular de mercancías.

A pesar de estar contemplada la compensación en la ley que aprueba el REB en el 98 «ni se han desarrollado ni se contemplan tampoco de forma explícita en la propuesta de revisión actual», apunta Més. «Parece mentira que ninguno de los gobiernos anteriores haya reclamado judicialmente lo que por ley nos corresponde», declara el diputado Josep Castells.