El objetivo es la conservación de esta histórica ruta | Archivo

TW
6

El Consell Insular de Menorca ha aprobado este lunes en Consell Ejecutivo la licitación del contrato de servicio para la conservación y mantenimiento del Camí de Cavalls por un importe de 136.495 euros y una duración de dos años prorrogable en la modalidad de contrato reservado con el fin de favorecer la inserción sociolaboral de colectivos vulnerables.

Desde la administración insular han informado que en los próximos días se publicará el anuncio de licitación y, a partir de ese momento, todas las empresas que reúnan los requisitos de aptitud y las condiciones de solvencia del pliego tendrán 40 días para presentarse.

El objetivo de este contrato es la ejecución de las operaciones de conservación y mantenimiento del Camí de Cavalls con la finalidad de garantizar un estado adecuado para su uso tales como limpieza, señalización vertical, mantenimiento de portillos, barandillas y barreras, además de actuaciones de consolidación del pavimento resolviendo situaciones de erosión del camino.

Con este nuevo contrato, la institución prevé mejorar la conservación y el mantenimiento de la ruta, incrementando un 25 por ciento los recursos destinados a este objetivo.