Los contratos laborales a mujeres crecen en cuatro años la mitad que los de hombres

El paro femenino menorquín, desde que se inició la recuperación, vuelve a superar al desempleo masculino

| |

Valorar:
preload
La contratación aumenta en ambos sexos, pero en los hombres mucho más.

La contratación aumenta en ambos sexos, pero en los hombres mucho más.

23-02-2018 | Josep Bagur Gomila

La recuperación económica no tiene nombre de mujer. Pese a que en los últimos años el paro femenino ha bajado considerablemente en Menorca y ha aumentado el número de contratos a mujeres, lejos están todavía de lograr los guarismos de los hombres.

Los nuevos contratos firmados por mujeres el año pasado fueron el 46 por ciento del total, cuando en 2013 representaban el 49 por ciento y un año antes sobrepasaban el 50 por ciento. En 2017 las mujeres firma- ron un total de 15.675 contratos, son un 26,6 por ciento más que en 2013. En este mismo periodo la contratación entre los hombres aumentó un 44,5 por ciento.

El desempleo femenino, pese a ir a la baja, desde 2014 con la recuperación ya en marcha vuelve a superar al paro masculino. Y cada año que pasa las distancias son mayores. En 2014 las mujeres desempleadas de Menorca representaban el 51 por ciento del total de parados; en 2015 el 54; en 2016 el 55 y en 2017 cerca del 57 por ciento. Durante la crisis, desde 2008 hasta 2013, el porcentaje nunca pasó del 50 por ciento.

Cierto es que cada año hay menos paro femenino, pero su reducción no es proporcional a la de los hombres. En el último año el paro femenino de media ha bajado un 8 por ciento; el de los hombres un 14 por ciento. Si lo comparamos con cinco atrás, la diferencia es aún mayor. Ahora hay tres cuartas partes del número de paradas que había en 2012, mientras que en el caso de los hombres la reducción es de casi la mitad.

El ejemplo más claro de que la recuperación económica llega a las mujeres a un ritmo más lento es que en 2017 la media de menorquinas en paro era de 2.233, una cifra superior (+339) que la media de 2008 cuando se inició la crisis. Ello contrasta con el paro masculino. En 2017 en Menorca hubo de media 1.694 hombres desocupados, 281 menos que en 2008.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 26 de febrero en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Cristobal
Hace un año

Decir hoy en día que la huelga del día 8 de Marzo es injustificada es vivir en otro mundo,machista por cierto...

Valoración:1menosmas

Nemesis
Hace un año

manumeroca,a ver si algun dia nos das algun comentario positivo sobre algo.Seria un hecho noticiable.

Valoración:2menosmas

Celda 212
Hace un año

Y tus musulmanes manumenorca que me dices?

Valoración:1menosmas

manumenorca
Hace un año

... hay sectores y sectores, y los que se las dan de referentes en la sociedad y deberían dar ejemplo no mueven ficha, me refiero a las confesiones religiosas... no veo abadesas que trepen a obispas o a arzobispas o a cardenalas... pero eso sí, monjas que cocinen, barran y hagan pastelitos para hacer caja, eso sí... que los medios de comunicación social dejen de señalar únicamente a los empresarios, y se acuerden a los campeones en machismo y misogínia de todos los tiempos

Valoración:-1menosmas

Al pan, pan y al vino, vino
Hace un año

Estamos en plena campaña de las muy cansinas organizaciones subvencionadas feministas, algunas además bastante radicales, que elaboran su brebaje ponzoñoso a costa del contribuyente, del empresario y de la economía en general, acusando de machista a quien no se pliega a sus exigencias.

Todo acabará, de momento, en la huelga injusta, ridícula e innecesaria del día 8.

Valoración:4menosmas

TURandot
Hace un año

Sr. Dani, usted es de le época de los picapiedra. Donde ven a las mujeres como seres inferiores son eso paises que les gusta a su admirado ZP. No pueden estudiiar, ni leer, la ablacion del clitoris, eso es la alianza de civilizaciones ZP. Pudiendo pagar más barato, si fuera cierto, está llamando tontos a los empresarios. Para usted que le cuesta entenderlo: mimas horas, mismo trabajo= salario idéntico. En cualquier caso lo que hay que luchar para que trabajen las mismas horas y en los mismos puestos. Sino, no se pueden comparar con variables distintas, eso es de maremáticas que sabe incluso un niño de seis años con la L.O.G.S.E.

Valoración:-1menosmas

Fachafemi machirulo
Hace un año

@dani que chorradas dices, haz memoria seguro conoces empresarios que son seres humanos o seras humanas!

Valoración:1menosmas

Dani
Hace un año

Los empresarios pagan menos a las mujeres porque las ven como seres inferiores. Si las ven como seres inferiores preferirán antes contratar a un hombre que a un ser inferior, aunque les salga más caro. Así que la teoria del señor del siglo pasado TURandot no tiene ningún sentido.

Valoración:-11menosmas

Paco
Hace un año

Haber estudiado.

Valoración:-4menosmas

Empresari
Hace un año

Lo hacemos de buena fe, para que se puedan dedicar a las labores domesticas y cuidado de hijos sin ataduras.

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2