Maó revisará las ordenanzas de ruido y terrazas, según las demandas vecinales

|

Valorar:
preload
El gobierno municipal no ha entrado de lleno a revisar las ordenanzas de terrazas, ruidos y horarios.

El gobierno municipal no ha entrado de lleno a revisar las ordenanzas de terrazas, ruidos y horarios.

25-02-2018 | Josep Bagur Gomila

El gobierno municipal de Maó revisará paulatinamente el cumplimiento de las ordenanzas en cuanto a horarios, ruidos y ocupación de terrazas en función de las demandas, quejas o comentarios que lleguen al Ayuntamiento, independientemente de que cuide el cumplimiento de las normas municipales como le obliga la Ley de Procedimiento Administrativo.

En el pleno de la pasada semana se aprobó la modificación de las ordenanzas de ruidos que, fundamentalmente, se ciñeron al cambio de zonificación en el puerto. Así el lado de levante se considerará residencial por lo que los locales deberán adaptarse al horario urbano en función de su calificación, mientras que el de poniente tendrá el de ocio. En todo caso, la propuesta queda abierta ahora al periodo de exposición pública, precisó la concejal del ramo, Maria Membrive.

PP

Salvador Botella, concejal del PP que abordó la cuestión en el último pleno tiene claro que el gobierno de Conxa Juanola «no ha hecho caso a casi nada de los tres informes que tiene porque no sabe por dónde empezar ya que se trata de una cuestión conflictiva y no les interesa entrar de lleno».

Botella recuerda que según la ley de Procedimiento Administrativo las ordenanzas deben revisarse cada año para velar por su cumplimiento, «pero si encargan los informes y luego no les hacen ningún caso...».

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 26 de febrero en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Ponent
Hace un año

La noche es joven , viva la juerga y la diversion , ya se dormira en invierno

Valoración:-1menosmas

Ciutadellenc
Hace un año

Comparado con Ciutadella la nuit cualquier cosa es agua de borrajas. Mucha trasparecia y mucha votación para un rocódromo pero lo de los ruidos cada vez va a peor. Hay un grupo de motos que cada día a las mismas horas pasan por los mismos sitios pero parece que nuestros polis son sordos. En cuanto a las terrazas ni siquiera vale la pena hablarlo. Cada año a peor. Gobierno de progreso? será progreso para los buitres.

Valoración:2menosmas

Indignad
Hace un año

Supongo que todos los que criticais a locales tanto nocturnos como restaurantws no habeis ido a tomar ninguna copa por la noche ni a cenar nunca a ninguna terraza a ningun restaurante en vuestra vida , y supongo que nunca habeis paseado por ninguna callae por la noche hablando no vaia a ser que hubieras despertado a alguien poruque de no ser asi espero que asi aya sido porque sinos solo tengo una palabra para todos vosotros y me la Voi a callar!!!todos vosotros tendriais que estar viviendo a la selva y salir con urgencia de la zona donde civilizacion!!madre miaa

Valoración:1menosmas

Sant lluis es mort
Hace un año

Veo q "Sant lluis també" es una persona a la q le gusta vivir y pasarlo bien. Si en ocho meses al año de tranquilidad no le da para descansar, tiene un problema.

Valoración:7menosmas

Que nos den
Hace un año

Unaopiniomes: no crees que la inversión la debería hacer el restaurante o local. SANT LLUÍS TAMBÉ: Usted nunca habrá salido a comer por la costa de San Luis por la noche, por dos días que cierran es Cos y el drama que montais, yo llevo toda la vida soportando los ruidos del restaurante que tengo encima y no hay nada que hacer cada día la misma historia. A los que se quejan me gustaría que cuando estén en una terraza en verano con los amigos hihi haha, se paren a pensar y se darán cuenta que ellos también pueden estar molestando.

Valoración:5menosmas

Unaopiniomes
Hace un año

Conciliar ocio y descanso es una tarea muy complicada y nunca se llegará a un acuerdo entre las partes afectadas. El ayuntamiento ya limito el horario de cierre de los bares de Maó restándoles dos horas de actividad, cosa que puede hacer temblar la viabilidad de muchos locales. El esfuerzo deber ser mutuo, los locales deben cumplir las normas, pero los vecinos podrían mejorar su calidad de vida invirtiendo en mejorar los cerramientos y climatizando las viviendas, ya que a simple vista se ve que las ventanas de la gran mayoría de casa del centro no atenúan ni 1 decibelio.

Valoración:-2menosmas

Farts
Hace un año

Pues que tomen nota otros pueblos. En Es Migjorn hace tiempo que debería haber más orden con los ruidos, pero hay alcaldes más preocupados en sujetarse fuerte a la silla, en lugar de resolver un problema enquistado

Valoración:7menosmas

Bars i motos
Hace un año

Els dos principals origens de renou son la música dels bars i les motos. Tots dos son fàcils de controlar. Els altaveus a l’exterior estàn absolutament prohibits, i existeixen limitadors de volum per l’interior. I les motos es poden controlar, ja que a ciutats com Barcelona no hi ha ni una sola moto amb rscapament lliure. Si s’ha controlat a Barcelona, a un poble petit deu ser mot més fàcil, no?

Valoración:19menosmas

SANT LLUÍS TAMBÉ
Hace un año

Sant Lluís, toma nota. S'estiu passat Es Cos es va convertir en "Territorio Comanche" amb sa connivencia de Policia Local i ajuntament, es vesins tenim pànic que torni l'estiu, pensau fer alguna cosa? pensau fer cumplir ses ordenances? En es programa de Volem Sant Lluís parleu clarament de lluita contra la contaminació acústica, els fets i actuiació des consistiri no

Valoración:11menosmas

Maria
Hace un año

A ver si terminan con los follones que se producen en ciertas calles del centro de Mahón, Pobre vecinos!!! Que pena de imagen!!!

Valoración:22menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2