Los hoteles de Son Bou incumplieron la licencia, según el GOB

La autorización fijaba unos parámetros de volumen que se habrían superado con creces

| |

Valorar:

El GOB continúa con su campaña informativa y de recogida de cartas para frenar el proyecto de reforma de los hoteles de la cadena Meliá en Son Bou, que a su entender supone consolidar una edificación de un gran impacto paisajístico.

En un nota emitida ayer, la entidad ecologista asegura que la construcción de los hoteles contravino la licencia de obras que se concedió en 1970, que «permitía una edificabilidad de solo 5.000 metros cúbicos, cuando los edificios construidos tienen sobre 93.000 metros cúbicos».

El GOB explica que ha obtenido esta información mediante la consulta del expediente más antiguo relativo a estos hoteles, una documentación que «deja sin clarificar, de momento, cómo se pudieron levantar las dos torres». Siempre según el relato de esta asociación, «la Comisión Municipal Permanente de 18 de diciembre de 1970 concedió la licencia solicitada para la construcción de los dos hoteles, pero condicionada a que el volumen del edificio no superara los 0,2 metros cúbicos por metro cuadrado. Considerando que la parcela tenía 25.000 metros cuadrados, se habría construido casi 19 veces más de lo autorizado».

Recuerda el GOB que entonces la parcela no era urbanizable, por lo que se aplicaba la Ley del Suelo en lo que dispone para terrenos en rústico. Advierte que el informe técnico «surrealista» que acompañaba la licencia ya hacía constar estos parámetros. Es más, prosigue la nota, «el peligro de un impacto paisajístico muy elevado motivó un escrito del delegado provincial del Ministerio de Información y Turismo hacia el Ayuntamiento de Alaior que, con fecha 18 de febrero de 1971, advertía que había visto un reportaje sobre los dos hoteles y citaba la normativa recordando que los edificios podían entrar en contradicción con el principio de defensa del paisaje».

No obstante, los hoteles se construyeron, por lo que, deduce el GOB, «o se cambiaron los parámetros de edificación o posteriormente el planeamiento municipal dio amparo a la obra realizada».

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Toniet
Hace un año

¿I no hi havía inspectors de s'administració en aquells anys? ¿I voltros qui sou per ficar-vos en temes urbanístics? Dedicau-vos als pardalets, tortugues i altres animalons que és sa vostra raó de ser. Deixeu treballar als professionals.

Valoración:6menosmas

cromapons
Hace un año

Tothom sap que Menorca no seria el que es, si no fos pel GOB. Ara descubreix que tots aquest anys el mamotreto que s'ha carregat tot el paissattge de Son Bou era ilegal i en vez d'agrair-ho, hi ha gent que els insulta. De desagraits esta ple el món.

Valoración:-7menosmas

Kala
Hace un año

50 años después. Ara és hora vida meva.

Valoración:6menosmas

Menorquín viajero
Hace un año

Para TAMO Y LAGUNA PLAYA - Lo que dices es una tonteria pues tal como se mueve España, si quien gana unas elecciones no es del gusto de los del PP de Madrid, pue se le encarcela o simplemente no se le deja investir con alguna excusa y alguna normativa sacada de la manga del Tribunal Constitucional, que extralimitándose (y posiblemente con prevaricación) de sus funciones, ya legisla como si fuera el Congreso.

Valoración:-10menosmas

único objetivo
Hace un año

Minar la confianza de los ciudadanos y especialmente sobre las expectativas de los consumidores y de los inversores, crear una incertidumbre en su quehacer diario y en las decisiones que tienen que tomar. Un ataque psicológico persistente a intereses económicos vitales es apreciado día sí y otro también sin apartarse ni por casualidad de su peculiar hoja de ruta.

Valoración:6menosmas

joan pons
Hace un año

no sabia que aquest personatges des Gob, a més de decdicar.se als pardals, com es seu nom indica, fossin jutges...

Valoración:7menosmas

MAC
Hace un año

Si menorca no tuviera turismo!*?? Seria como el 99% de los archipielagos de europa..... Estaria semi despoblada, donde el 50% es anciana y no hay casi ni un joven!!!Eso si, son virgenes... Sin cines, ni industria, ni con hospitales, ni puertos, ni tiendas. Solo con uno de cada y con suerte! Señores del GOB esos hoteles hicieron que alayor sobreviviera los 80, dino de que habriamos vivido sin zapatos ni bisutera? Nada negemos que el sol calienta y que la culpa es del hombre.... Yo ha ratos pienso que quieren la isla para ellos solos!?

Valoración:17menosmas

Eladio
Hace un año

s'hauria d'investigar més a fons la llicència d'aquest complex hoteler que no estiguin consolidant una il.legalitat inicial

Valoración:-3menosmas

que los saquen Ja!
Hace un año

lo que importa es que saquen esos bloques de la costa. quien lo consiga habrá hecho más que nadie por la isla.

Valoración:-9menosmas

El Presidente Bananero
Hace un año

El GLOB que se dedique a contar pajaritos y lagartijas que para eso estan y cobran subvenciones de mis y tus impuestos . Vergonzoso

Valoración:21menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2