El velero «Astral» recalará en los puertos de Maó y Ciutadella

Ha propiciado el rescate de unas 15.000 personas refugiadas

|

Valorar:
El objetivo de las visitas es divulgar la labor que realiza el barco.

El objetivo de las visitas es divulgar la labor que realiza el barco.

El velero «Astral», de la ONG Proactiva Open Arms, que ha salvado la vida a 15.000 personas refugiadas en la crisis del Mediterráneo pasará por siete puertos de las Islas para compartir su experiencia con los ciudadanos que quieran visitarlo.

En el caso de Menorca, la embarcación llegará el sábado 10 de marzo al puerto de Ciutadella y el martes 13 de marzo al puerto de Maó.

La Conselleria de Servicios Sociales colabora con la ONG para que el velero de rescate, que mañana estará en Mallorca, haga escala en varios puertos de las Islas y difunda su labor mediante la organización de visitas gratuitas.

Ante las cifras de personas muertas y desaparecidas en la ribera mediterránea, el Govern señala que «tiene la voluntad y responsabilidad de actuar, tanto en la acción humanitaria como en la sensibilización e información sobre esta crisis humanitaria», indican desde la Conselleria.

Desde el año pasado, el velero se utiliza para sensibilizar a la ciudadanía sobre la situación de emergencia humanitaria.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Pacha mama
Hace más de 3 año

Se deberia ir y aplaudir su llegada al puerto de ciutadella y sobretodo apoyarlos económicamente, cualquier aportación seguro q es bienvenida. Lo que hace esta gente es una lección de vida

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1